Una mujer vía telefónica le indicó al pequeño que una persona en moto pasaría por la bolsa
Una mujer vía telefónica le indicó al pequeño que una persona en moto pasaría por la bolsaCaptura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Ladrones engañaron a niño y lo hicieron entregar cosas de valor de su casa

Lo que primero fue una petición o oferta, pronto se volvió en una intimidación.

Compartir en:
Por:

En video de cámara de seguridad quedó registrado cómo un ladrón recibe objetos de una casa por parte de un niño, que fue engañado por una mujer, previamente, vía telefónica.

Leer más: Entre seis intentaron robar a un policía y no pudieron; un ladrón resultó muerto

Según le contó la madre del menor al medio Minuto 30, debido a que ella está internada en el hopsital y su esposo la estaba acompañando, el niño de 12 años quedó en el hogar en compañía de sus abuelos, los cuales no se percataron en ningún momento de la situación. 

En un momento determinado, la teléfono fijo de la casa llamó una mujer y el menor fue quien contestó. Aprovechándose de eso, la señalada le dijo al pequeño que su papá estaba metido en problemas y que necesitaba dinero de forma urgente, por lo que al niño no tener dinero en efectivo, ofreció objetos de valor a cambio.

Después de un intercambio de palabras más, la petición de la ayuda para el supuesto rescate del hombre, se convirtieron en intimidaciones ante las cuales el niño sucumbió, por lo que en una bolsa metió relojes, cadenas, aretes e incluso su PlayStation, tablet y celular. 

Luego de esto, la mujer por vía telefónica le indicó al pequeño que una persona en moto pasaría por la bolsa y el niño, siguiendo las indicaciones, le hizo la entrega de los objetos de valor al motorizado en una calle del municipio de Copacabana, Antioquia, lugar de los hechos. 

"No hemos podido entender qué le pasó al niño porque a él ya le habíamos explicado eso, ya se le había enseñado que eso podía suceder" confesó la madre del infante, que de igual forma afirmó que no le molestó lo sucedido, debido a que fue un evento fuerte para el niño y que "él solo quiso ayudar".

Sin embargo, aprovechó la situación para enviarle un consejo a todos los padres. "Insistir y persistir en decirles todos los días a los pequeños que no contesten el teléfono y que no tomen ninguna decisión, si el papá o la mamá están en problemas uno verá cómo sale de ellos, uno no llama a un hijo menor de edad para decirle sáqueme de este problema. No sabemos qué le pasó al niño", sentenció.