Alias Musculito al momento de la captura por cuenta de las autoridades
Alias Musculito al momento de la captura por cuenta de las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Le cayó todo el peso de la ley: capturan a alias Musculito

El sujeto habría hecho parte de los 'Champions League', quienes perpetraron un millonario robo contra el Hotel Panorama, ubicado en Sincelejo, Sucre.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación estableció la judicialización de un hombre identificado con el alias de Musculito, debido a su protagonismo en la participación de un millonario asalto en contra de un hotel ubicado en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento del Sucre. 

También te puede interesar: La tomaron como rehén y la asesinaron en plena vía pública

De acuerdo con la Fiscalía, a 'Musculito' se le imputaron los delitos de de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro simple, a los que no se allanó. 

Ante la negativa del acusado, el acervo probatorio presentado por una fiscal seccional permitió que un juez de Corozal avalara la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

El crimen perpetrado por Musculito, cuyo nombre de pila es Abel Jair Jaraba Buelvas, se remonta a abril de 2022 cuando, de acuerdo con las autoridades, criminales sustrajeron 600 millones de pesos en bienes del hotel Panorama, ubicado en SIncelejo. 

El crimen

El robo tuvo un desarrollo premeditado y extendido a lo largo de varias jornadas. Durante el lunes 4 de abril, los delincuentes se registraron para alojamiento en el hotel sincelejano, ubicado entre la avenida Las Peñitas y la calle El Cauca, 

A partir de la madrugada del martes 5, los criminales comenzaron la acción criminal amordazando a los celadores y recepcionistas del claustro. 

Entonces despertaron a las víctimas, amenazaron a los usuarios del alojamiento y en total se llevaron un botín de joyas de oro y dinero en efectivo, cuyo valor ascendería a los 600 millones de pesos, y escaparon en un carro particular.