La comunidad habría acabado con su vida, de no ser porque el cuerpo de Bomberos hizo una intervención para prevenir una tragedia.
La comunidad habría acabado con su vida, de no ser porque el cuerpo de Bomberos hizo una intervención para prevenir una tragedia.Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Le dieron 'paloterapia' a dos ladrones antes de que la policía llegara

Los hechos de justicia por mano propia cada vez son más frecuentes.

Compartir en:
Por:

Los hechos de justicia por propia mano son un reflejo de cómo hechos atroces, como robos o asesinatos, transforman la indignación social en linchamientos hacia los autores de los crímenes. 

Ver más: Le pegaron un balazo a contratista de Air-e cuando iba a cortar la luz en casa de La Magdalena

Los casos de justicia social por mano propia son cada vez más frecuentes en Colombia y, de acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de los Andes, todo apunta a que la impunidad por parte de las autoridades ha alimentado un deseo de ira en la sociedad nacional. 

Recientemente se conocieron dos nuevos hechos de justicia por mano propia. En el primero, un hombre fue perseguido cuando fue señalado por la comunidad de haberle quitado un bolso a una mujer a la fuerza, con el objetivo de despojarla de su dinero y demás pertenencias.

El hombre fue acorralado por una comunidad acalorada, que procedió a golpearlo con salvajismo hasta el punto de dejarlo en una brecha muy delgada entre vida y muerte, sangrando y en inconsciencia. 

 

Recomendamos: Se estaban tirando piedras, llegaron tipos disparando y mataron a dos

La comunidad habría acabado con su vida, de no ser porque el cuerpo de Bomberos hizo una intervención para prevenir una tragedia. Minutos después, uniformados de la Policía Nacional procedieron a capturarlo, pero antes, a llevarlo a un centro asistencial, debido a que era imposible para el asaltante sostenerse de pie. 

El segundo caso se reportó en la noche del miércoles 14 de septiembre. Desconociendo las razones que motivaron al ataque, en video quedó registrado cómo un hombre agredió al presunto delincuente con un machete, en momentos previos a que sujetos en moto también se unieran al ataque, que también pudo haber terminado en una tragedia, que fue prevenida por la Policía. 

Ambos hechos se presentaron en Medellín durante los últimos días, donde han sido en total cinco los hechos de sangre y justicia propia presentados a lo largo de esta semana.