En los operativos ejecutados, a los capturados también les encontraron granadas y munición de armas pesadas.
En los operativos ejecutados, a los capturados también les encontraron granadas y munición de armas pesadas. Cortesía
¿Qué Pasa?

Arremetida contra el Clan del Golfo en Atlántico deja 5 capturas

La Policía realizó 11 allanamientos en la localidad Suroccidente y en municipios del área metropolitana de Barranquilla. Entre las capturas figura cabecilla urbano alía 'Valle'.

Compartir en:
Por:

Un contundente golpe propinaron las autoridades policiales este martes 25 de octubre al Clan del Golfo en Atlántico, específicamente a la subestructura Manuel José Gaitán, cuya zona de injerencia está en Barranquilla y en algunos municipios pertenecientes al área metropolitana.

Ver más: Continúan los cortes de energía a los usuarios que tienen deudas con Air-e

La autoridad informó que se realizaron 11 diligencias de allanamiento entre los barrios La pradera, La Paz, y Villate, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, así como en Puerto Colombia y Galapa.

En los operativos se materializaron 5 órdenes de captura que habían sido expedidas contra presuntos miembros de esta ala criminal del Clan del Golfo, entre estas la de alias 'Valle', señalado cabecilla urbano del frente antes mencionado.

De igual manera, según el informe reportado por la autoridad, se notificaron a dos personas privadas de la libertad por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

 

 

Sigue leyendo: Estaba dándole puño a un sujeto y otro lo mató de un palazo en la cabeza

En el registro de la Policía y mediante las investigaciones adelantadas contra la estructura se tiene que habría sido la responsable de la materialización y desarrollo de un 'Plan Pistola' meses atrás, hecho en el que resultó asesinado el patrullero Naudin Córdoba Mena, quien hacía parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Además, los hoy capturados serían los autores materiales de la incineración del bus de servicio público de la empresa Alianza Sodis, hecho que se cometió en mayo de este año entre el sector de Caribe Verde y Villas de San Pablo.

Otro hecho que se les atribuyó fue la orden del asesinato de Cristian Camilo Parra Ávila, en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en el municipio de Puerto Colombia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, según la información suministrada por la autoridad.

No te vayas sin leer: "Desapareció frente a mis ojos": bombero asegura haber visto un fantasma y tomarle varias fotos