El momento en el que leen sus derechos a alias el Mono.
El momento en el que leen sus derechos a alias el Mono. Cortesía
¿Qué Pasa?

Legalizan la captura de 'el Mono', supuesto feminicida de Karen Guerra

Un juez con funciones de control de garantías validó la detención de Carlos Manuel Villareal Mercado, señalado del asesinato de su expareja en el barrio Los Carruajes de Galapa.

Compartir en:
Por:

Un juez con funciones de control de garantías decretó legal la captura de Carlos Manuel Villareal Mercado, quien era requerido por las autoridades por supuestamente asesinar y enterrar en el patio de una vivienda del barrio Los Carruajes, de Galapa, a su expareja Karen Guerra Hernández.

Sobre este caso: Capturan al feminicida de Karen, la mujer asesinada en 1 de enero en Galapa

Villareal Mercado fue detenido por miembros del CTI de la Fiscalía en horas de la mañana de este martes 16 de mayo, en el municipio de Planeta Rica, en Córdoba, en cumplimento a una orden judicial emanada por un juzgado de Barranquilla por el delito de feminicidio y desaparición forzada.

Es de anotar que este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos; sin embargo, esta quedó aplazada para el día viernes 19 de mayo a las 8:00 de la mañana.

El caso

El hecho por el cual es perseguido el hombre ocurrió el pasado primero de enero, luego de que Karen Lisbeth Guerra Hernández fuera asesinada y sepultada en una vivienda de la población.

Recordemos que AL DÍA conoció que en ese domicilio la mujer habría sostenido una discusión con el individuo, apodado como 'el Mono', quien fue visto junto a esta por última vez en la madrugada de ese día, cuando estaban en una esquina “forcejeando”.

Esto también te puede interesar: ¡No le tocaba! Salió sin ningún rasguño luego de que su auto quedara aplastado

Las autoridades habían reiterado su compromiso con los familiares de la mujer y con un cartel dieron a conocer una recompensa por información de su paradero: “Se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con la captura de este hombre”, decía.

Es poco lo que conocían los vecinos a Carlos Villarreal. Del hombre se supo que es oriundo de SincelejoSucre, y que tenía alrededor de un año y medio en Galapa. A su vez, trascendió que este ejercía como mototaxista en la plaza de la población.

De igual forma, bajo el radar de la Fuerza Pública se encuentra que, al parecer, ‘el Mono’ habría pertenecido a un grupo al margen de la ley, lo que por supuesto es materia de investigación.