“Ella tenía el 90 % del cuerpo quemado”, aseguró un investigador de la Fiscalía consultado por este medio
“Ella tenía el 90 % del cuerpo quemado”, aseguró un investigador de la Fiscalía consultado por este medioCortesía y archivo
¿Qué Pasa?

Lo que no cuadra en la muerte de Bertha, la mujer que fue quemada con fuego y varsol

Investigadores del CTI coinciden en que el caso estaría ligado a un feminicidio.

Compartir en:
Por:

Una fuente judicial le entregó detalles a AL DÍA relacionados con la investigación de la muerte de Bertha Cecilia Escobar Romero, la mujer que perdió la vida en un aparente caso de violencia intrafamiliar en el que, al parecer, fue quemada con fuego y varsol. 

Lea más: Le dieron el último adiós a Bertha, la mujer quemada con fuego y varsol

“Se supo que ellos estaban en una fiesta y que allí él, al parecer, le pegó. Luego se trasladaron hasta la vivienda donde ella estaba residiendo (…) estando en la casa habrían tenido una discusión”, señaló.

Esto último fue confirmado anteriormente por familiares de Bertha Cecilia, quienes pudieron ingresar a esa residencia y encontraron varios artículos de la mujer –un abanico y un espejo, rotos y tirados en el suelo–.

Continuó el investigador: “Se supo por versiones de la familia que el hombre, supuestamente, había agredido a la mujer en varias ocasiones”.

Detalles como ese, junto con la inspección técnica que fue llevada a cabo en la casa, apuntarían el caso hacia un posible hecho de feminicidio.

“Incluso algunos vecinos dijeron que esta persona era violenta (…) él también está quemado y con el resto de elementos encontrados podríamos estar hablando de un crimen y no de un accidente”, finalizó la fuente.

Algo que no cuadra

Cabe mencionar que en conversación con este medio, una hermana de la mujer fallecida sostuvo lo siguiente: “Ese sicópata le roció varsol y le prendió fuego (…) él se quemó y fue a la Clínica San Ignacio, pero no sabía que ella había llegado ahí. Cuando la Policía le preguntó sobre lo que había pasado dijo delante de ella que cuando llegó a la casa la encontró quemada. Bertha aún en su dolor levantó la cabeza como pudo y dijo que no había sido así”.

Esa versión entregada por el principal sospechoso, para los familiares de Escobar Romero, no encajaba con lo que según ellos ocurrió: “Ese sicópata le roció varsol y le prendió fuego”.

Asimismo, los allegados de la sincelejana señalaron que “en varias ocasiones ese hombre le había pegado amenazado con que la iba a quemar, ya estaba anunciado, hay incluso conversaciones y todo que tenemos como pruebas. Supimos que él había tratado de hacerlo ya, pues regaba gasolina en el piso amenazándola”.

“Su nombre es José Romero Lozano”, finalizaron los allegados de la mujer fallecida, pidiendo además que sobre esta persona “caiga todo el peso de la ley”.