Big Ben, elemento británico de gran reconocimiento a nivel global
Big Ben, elemento británico de gran reconocimiento a nivel globalArchivo particular
¿Qué Pasa?

Los colombianos ya no necesitarán visa para ir a Reino Unido

La medida entrará en aplicación a partir del 9 de noviembre.

Compartir en:
Por:

En la noche de este lunes, el presidente Gustavo Petro anunció la decisión de Reino Unido de no exigir a los turistas colombianos la visa de turistas.

Ver más: “Pedimos más controles de alcoholemia sobre las vías en Atlántico”: ciclistas

"Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos", escribió el mandatario.

 

Esta medida se aplicará para viajes que no superen los seis meses de duración y comenzará a estar vigente desde el próximo 9 de noviembre, de acuerdo con el embajador británico en Colombia, George Hodgson.

La noticia ha sido recibida de forma positiva por muchos sectores de la población colombiana, que ahora podrán tener más facilidades para conocer el país que cuenta con grandes atractivos, desde el Big Ben hasta los escenarios de fútbol en los que se juega la mejor liga de este deporte en el planeta.

Ca mencionar que la no petición de visado no permite que las personas viajen a los países para trabajar o buscar empleo. En ese sentido, la medida tampoco permite que se dure más de 3 meses en ese territorio.