Tres miembros de la banda 'los phone' fueron capturados, mientras uno más fue notificado.
Tres miembros de la banda 'los phone' fueron capturados, mientras uno más fue notificado.Cortesía
¿Qué Pasa?

'Los phone' se quedaron sin saldo: capturados tres presuntos integrantes de la banda

Al parecer la principal actividad del grupo criminal era el hurto a personas en locales comerciales de Barranquilla. Otro individuo fue notificado como supuesto miembro.

Compartir en:
Por:

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos integrantes de la banda ‘los phone’, y notificó a otro en centro carcelario, por su supuesta participación en varios atracos a personas en establecimientos comerciales de Barranquilla.

Leer más: A lo Rápidos y Furiosos: se dan plomo desde dos carros en barrio Montes

El material probatorio recaudado por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía seccional Atlántico fue determinante para establecer que esta estructura criminal le hacía un seguimiento a su víctimas, las abordaba para intimidarlas con armas de fuego y luego las desprendía de sus pertenencias. 

Por ello, el togado decidió privar de la libertad a Hacir Sabahac Devis Devis, Luis Carlos Mercado Lascano, Cristian Abel Fuentes Cañizares y notificó a Arturo Romero Manotas

Se supo que el área de injerencia de esta banda delincuencial comprendía los barrios San Felipe, Olaya, Los Andes, La Sierrita, El Valle y El Carmen, de la capital del Atlántico.

También te puede interesar: Conexión "chueca" sería la causante de incendio en hotel Dasantos

Cabe destacar que las capturas se produjeron por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el pasado 6 de agosto mediante diligencias de allanamiento y registro. Durante los operativos les fueron incautados seis celulares, un proveedor y un cartucho.

Los procesados durante las audiencias concentradas negaron su responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Finalmente, las autoridades detallaron que con su judicialización se esclarecen al menos seis eventos de hurtos registrados en Barranquilla.