Luis Miguel Caro Pérez, condenado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.
Luis Miguel Caro Pérez, condenado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.Archivo
¿Qué Pasa?

Luis Caro pagará 19 años de prisión por abusar sexualmente de joven en El Golf

El caso por el que fue sentenciado el hombre se registró el anterior 2 de agosto de 2020 en contra de Valeria Arrieta, en el norte de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Luis Miguel Caro Pérez fue condenado a 19 años de prisión por el Juzgado 3 penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla en medio de una audiencia, llevada a cabo en la tarde de este lunes 6 de febrero.

Ver más: Asesinato de mujer en El Renacer habría sido por un ajuste de cuentas

Con esta, se le dio fin al caso de abuso sexual que se registró el anterior 2 de agosto de 2020 en contra de la joven Valeria Arrieta, hoy de 21 años, en el barrio El Golf, norte de la capital del Atlántico.

La determinación del juez fue confirmada por la madre de la víctima, Josefina Pupo Tapias, quien le manifestó a este medio haber dado vuelta a la página del episodio que cambió la vida de su hija y su familia. “¡Por fin! Gracias a Dios. Descanso hoy porque a ese hombre le dieron 19 años de prisión y aunque eso no borrará las secuelas de mi niña se pudo hacer justicia”, sostuvo la mujer.
 
Asimismo, aprovechó para agradecer a las personas que las acompañaron en este proceso, el cual duró casi tres años. “Fue una pena justa. Lo que tengo entendido es que ahora lo enviarán (Caro Pérez) a la Cárcel El Bosque, pues está en un centro de detención transitorio”, apuntó.

Recordemos que el ahora condenado, en diligencias en su contra adelantadas en octubre del año anterior, se allanó a los cargos de acceso carnal violento y hurto calificado.
 
En ese momento se dijo que el magistrado que encabezaba el juicio tenía en cuenta que Caro Pérez sería una persona reincidente en este delito, pues cabe recordar que al momento de su detención, poco después del hecho en El Golf, tenía cinco procesos por crímenes sexuales.
 
Por su lado, Valeria Arrieta, de acuerdo con su progenitora, salió de la ciudad en 2022 y ha continuado sus estudios con acompañamiento sicológico de la Universidad del Atlántico.