Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Madre permitió abuso sexual contra su hija durante 4 años; cobraba por ello

En total fueron cuatro los años por los que la menor estuvo sometida a los abusos supervisados por su progenitora.

Compartir en:
Por:

El pasado lunes 27 de febrero fue revelado por las autoridades un nuevo caso de abuso sexual infantil en la ciudad de Medellín que genera conmoción en todo el país.

Leer más: Capturan a alias Burro por homicidio; en medio de discusión por $4 mil asesinó a joven

Según contó la Policía, una niña de 14 años fue víctima de explotación sexual desde que tenía 8, siendo su propía madre y padrastro los responsables de los abusos cometidos contra ella.

Trascendió por parte de la directora de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, brigadier general Olga Patricia Salazar, que los adultos ofrecían a la menor de edad a cambio de dinero.

“La adolescente, que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser abusada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”, dijo la oficial.

Entre los detalles que entregaron las autoridades sobre el indignante caso está que la niña era atada a una cama para que no pusiera resistencia durante la agresión sexual.

Los abusos se registraron desde el año 2017 hasta 2021, cuando la menor logró escapar de su vivienda y pedir ayuda a su madrastra, quien finalmente denunció el hecho ante las autoridades.

La madre y el padrastro de la víctima fueron capturados y presentados ante un juez que dictó medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión carcelaria en su contra.

La Fiscalía General de la Nación los acusa de cometer los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La Policía indicó que “durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos”.