La comunidad del barrio Lipaya se encuentra consternada con el caso .
La comunidad del barrio Lipaya se encuentra consternada con el caso .Archivo
¿Qué Pasa?

Madre que resultó sospechosa de la muerte del bebé en Lipaya tiene dos hijas

Policía analiza distintas hipótesis sobre el caso presentado en el barrio Lipaya, mientas que familiares de quien sería la progenitora, afirman desconocer las razones en caso de que esta fuera la responsable.

Compartir en:
Por:

Muy preocupada se encuentra la comunidad  barranquillera tras el hallazgo constante de fetos y bebés recién nacidos, en lugares como arroyos o basureros. Ya son 4 los descubrimientos de este tipo que se han realizado los últimos meses.

Leer más: Como baño público: denuncian vandalismo en exteriores de la Catedral

Los vecinos del barrio Lipaya aún se encuentran consternados por el descubrimiento del cadáver de un bebé de pocos días de nacido, a la altura de la calle 80 con carrera 9K, luego de que un reciclador, en horas de la mañana del jueves,  lo descubriera mientras desempeñaba su trabajo.

Lo que se dice

En conversaciones con este medio de comunicación, un familiar de la presunta responsable, una joven de 22 años, entregó algunos detalles sobre lo ocurrido. “Eso ocurrió en la mañana, pero no sabíamos que ella estaba embarazada, fue una sorpresa para nosotros, tampoco tenía barriga o algo que evidenciara el embarazo”. 

Sus parientes desconocen las razones por las que la mujer habría tomado dicha decisión, debido a que nunca mostró comportamientos “fuera de lo común” y es madre de un par de niñas de 2 y 4 años respectivamente. “Estamos esperando que se recupere para que ella diga las cosas como son y por qué pasaron. No puedo juzgarla hasta no saber su versión”.

También te puede interesar: Video: Circunvalar casi se 'traga' un taxi

Al Día dialogó con los moradores de la zona, los cuales describieron el hecho “como una escena de terror”. Una ciudadana, que señaló estaba dormida en el momento del descubrimiento, expresó que el susurro de los vecinos la alarmó. 

“Era temprano cuando la gente empezó a decir que había un bebé muerto en la basura. Dicen que el muchacho que recicla lo cogió creyendo que era una sábana, pero notó que debajo había algo, era la criaturita, fallecida”, dijo la moradora, agregando a su vez que después de ello avisaron a la Policía, quien llegó y confirmó lo sucedido.

La mujer coincidió con lo dicho por el pariente de la joven, al decir que desconoció su etapa de gestación. “A ella nunca la vimos con barriga. Tal vez la contextura se lo permite, en los embarazos anteriores nunca nos enterábamos solo cuando ya el bebé había nacido”. 

Medicina legal

Esta casa editorial supo de primera mano de parte de las líneas investigativas, que el cuerpo del pequeño tenía 2 heridas, sin embargo, la investigación continua mientras se analizan cada una de  las pruebas. Por su parte, en las últimas horas la progenitora fue dada de alta de un centro asistencial.

“El bebé tenía una herida con sangre cuando cortaron el ombligo umbilical y otra en la espalda. Se presumen que esta última fue ocasionada cuando el reciclador buscaba entre las bolsas”, comentó uno de los testigos del hecho, sin embargo, esto deberá ser confirmado por Medicina Legal, instituto que establecerá las causas del deceso y responsabilidad de la madre. 

No te vayas sin antes leer: Hombre de 80 años muere tras ser arrollado por una buseta en Sabanalarga

En cuanto a otro episodio del mismo tipo, que ocurrió en menos de tres horas en la calle 80 con carrera 5Sur, barrio Santa María, Barranquilla, los moradores indicaron que el feto de al menos tres meses de gestación salió expulsado por un “tubo del arroyo”.

“La verdad que yo estaba aquí sentado cuando una vecina dijo que había un cuerpecito en el agua, me acerco y justamente así fue. Ojalá la culpable se arrepienta de lo que hizo”, dijo Elkin, un residente de la cuadra, quien aseguró que el feto fue recogido por miembros del CTI de la Fiscalía.