aspecto del hallazgo de los cuerpos en la zona de La Guajira.
aspecto del hallazgo de los cuerpos en la zona de La Guajira. Cortesía
¿Qué Pasa?

Masacre en La Guajira: cuatro cuerpos en costales y una verdad sin descubrir

Los cadáveres fueron metidos en costales de fique y abandonados en la orilla de una zona conocida como Cuatro Veredas.

Compartir en:
Por:

Cuatro cuerpos sin vida metidos en costales de fique y plástico fueron hallados en la mañana de este sábado 15 de abril, puestos a un costado de la carretera que comunica la zona conocida como Cuatro Veredas con el perímetro urbano del corregimiento de La Punta de los Remedios.

También puedes leer: Se enamoró de preso por cartas, prometieron casarse y la mató delante de los invitados a la boda

La alerta de la masacre fue emitida por parte de un grupo de campesinos que se movilizaba por la zona en horas de la mañana de este sábado. De inmediato, dieron llamado a las autoridades para que acordonaran la zona y abrieran la investigación correspondiente. 

La noticia de la masacre se conoció a pocos días de que en la región circulara un panfleto amenazante que, presuntamente, habría sido elaborado por  las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, que además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista con nombres o alias de quienes acusan de estar cometiendo delitos.

Por otra parte, de los cuatro cuerpos sin vida se supo que fueron baleados e introducidos en costales. Tras el levantamiento realizado por la Fiscalía, fueron conducidos a una morgue de Medicina Legal en la ciudad de Riohacha. 

A su vez, un informe oficial indica que los hombres asesinados están descalzos y sus manos atadas con cuerdas que al parecer son los cordones de los zapatos de los que fueron despojados.

Acciones delictivas

Uno de los panfletos entregados en la zona, indica que las acciones en contra de personas al margen de la ley se realizarían en los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira y particularmente en las poblaciones de Pelechúa, Las Flórez, Mingueo, La Punta de los Remedios y Palomino.

Al respecto,