Georgina Ortiz Berrío, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Deslismar Coronel Álvarez, asesinadas a bala en la noche del domingo 19 de marzo.
Georgina Ortiz Berrío, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Deslismar Coronel Álvarez, asesinadas a bala en la noche del domingo 19 de marzo.Cortesía
¿Qué Pasa?

Masacre en La Loma es la segunda del año con víctimas mujeres, según observatorio

El Observatorio de Violencia Contra la Mujer del colectivo elaboró informe a raíz del reciente hecho criminal que segó las vidas tres mujeres en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Georgina Ortiz Berrío, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Deslismar Coronel Álvarez, fueron las tres mujeres que resultaron muertas en la noche de este domingo 19 de marzo, en medio de un tiroteo en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, que también dejó a dos hombres sin vida y 14 personas más heridas.

También puedes leer: Estas son las cuatro víctimas mortales tras caída de helicóptero en Chocó

Un informe del Observatorio de Violencia Contra la Mujer de la Fundación Teknos y la Red de Mujeres del Atlántico detalla que esta es la segunda masacre que se registra en el Departamento con víctimas fatales mujeres.

“Esta es la segunda masacre en el departamento del Atlántico con mujeres como víctimas fatales. Recordemos que el pasado 19 de febrero, en un hecho similar en el barrio San Vicente del municipio de Soledad, dos mujeres perdieron la vida y dos más resultaron heridas producto de las balas”, reza el informe del colectivo.

Y cita además el ataque ocurrido el 29 de enero en horas de la noche en la tienda estadero del barrio El Santuario, en donde dos mujeres resultaron heridas.

Este lunes, el personero Distrital Miguel Ángel Alzate, a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Personería, pidió convocar de manera “inmediata” a un consejo de seguridad por los hechos ocurridos en Villanueva, en el sector conocido como La Loma.

Recordemos que la Policía Metropolitana elevó hasta 100 millones de pesos la  recompensa por información del atentado criminal que sucedió en un baile de picó.