Vehículo usado en la masacre.
Vehículo usado en la masacre. Cortesía
¿Qué Pasa?

Matanza en Las Flores se cometió a solo unos metros de CAI de la Policía

El negocio donde ocurrió la masacre está ubicado en la calle 106 con vía 40 y la estación de la institución armada se encuentra ubicada en la calle 108 con la misma carrera.

Compartir en:
Por:

“El vehículo en donde se desplazaban los victimarios emprendió la huida sobre la vía 40 buscando la avenida Circunvalar”. Este fue uno de los “aspectos de interés” anotados por la Policía Metropolitana de Barranquilla en su informe preliminar con relación a la masacre ocurrida en la madrugada de este lunes 12 de septiembre en el barrio Las Flores, hecho que dejó seis personas muertas y tres más heridas.

Leer más: Masacre en Barranquilla: Asesinan a seis personas en el barrio Las Flores

Como ya se había anotado, criminales a bordo de una camioneta de platón de color blanco llegaron a las 2:30 de la madrugada al negocio de razón social Donde Migue y abrieron fuego contra unas personas que se encontraban en el sitio.

AL DÍA conoció que las víctimas fatales respondían a los nombres de Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33; Chelo José Acevedo Villa, de 22, y Henry David Flórez Pallares, de 29 años.

Mientras que las personas heridas fueron identificadas como Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años; César Augusto Garizabal Simanca, de 22, y Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38 años.

También te puede interesar: Matanza en Las Flores: autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por autores

Frente al hecho, testigos dijeron que una camioneta de platón de color blanco llegó hasta el sitio y de esta bajaron cuatro sujetos armados con pistolas calibre 9 milímetros, quienes dispararon de manera indiscriminada.

Posterior al hecho, los individuos volvieron a abordar la camioneta y huyeron en dirección hacia la Circunvalar, es decir, pasaron por el frente de la sede policial.

En la mañana de este lunes, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, atribuyó el ataque a una pugna entre integrantes de organización criminal del Clan del Golfo y ‘los Costeños’ por la pérdida de un alijo de droga que, al parecer, se ocultaba en una vivienda de Las Flores.

“Unos sujetos descienden de una camioneta de color blanco y disparan contra las personas que se encontraban en el lugar. Esto obedece a una pugna por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína propiedad del clan del Golfo. Desde que ocurrió el hecho estamos desplegando unos equipos organizados”, expresó Daza.

Recomendado: Estas son las identidades de las víctimas de la Matanza en Las Flores

Luego de eso, el oficial señaló que la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana ofrecieron hasta 100 millones de pesos por información sobre los autores del hecho.

Sin embargo, pese a las declaraciones del oficial, vecinos del barrio Las Flores y familiares de las víctimas señalaron que estas no tenían nada que ver con la supuesta pugna entre Costeños y el Clan del Golfo.