Captura de pantalla e imagen del panfleto amenazante.
Captura de pantalla e imagen del panfleto amenazante. Cortesía
¿Qué Pasa?

"Me pidieron 20 millones para no matarme"

Una víctima de 'los Costeños' relató cómo la banda criminal le ha venido entregando exigencias extorsivas. El Gaula custodia el negocio del denunciante, ubicado en el barrio Los Ángeles.

Compartir en:
Por:

Atormentado por el terror se ha declarado un tendero del barrio Los Ángeles, ubicado al suroccidente de Barranquilla, debido a que en los últimos tres meses ha sido blanco de amenazas por parte de la banda delincuencial 'los Costeños'.

Vea más: 'Traba' masiva en Medellín tras quema de marihuana incautada

Estas han llegado hasta el punto de que el negocio del hombre ha tenido que ser sometido a custodias 24/7 por parte de miembros del Gaula del Ejército Nacional. 

“Eso inició cuando me enviaron un panfleto de ‘los Costeños’ en donde me decían que me comunicara con ellos urgente porque era un tema serio. Me dijeron que necesitaban la suma de $20 millones para cuidarme, pero yo le dije que no los tenía”, mencionó el afectado a este medio.

Las llamadas se intensificaron, igual que el tono intimidante de las amenazas: “Estas personas me llamaron de nuevo preguntándome que cómo hacíamos, porque ellos necesitaban el dinero, o sino que les tocaba atentar contra mí y mi familia”.

Relacionado: Alerta roja por derrumbe en cantera de Cementos Argos: habría varios heridos

La víctima, preocupada por lo que ocurrió, decidió comentarles el caso a unos conocidos suyos dentro del Ejército.

Aseguró que con el pasar de los días y el avance de la investigación que el Gaula del Ejército había asumido, lograron la captura de un sospechoso.

Sin embargo, eso no fue una solución, pues luego de diez días llamaron de nuevo.

La zozobra no ha dejado vivir al hombre, quien aseguró que no puede ir al mercado: “La tienda se me está viniendo abajo, permanezco en el cuarto y he bajado seis kilos por todo lo que está pasando, mi hija no puede ir al colegio, incluso esos bandidos me describen como estoy vestido en el día cuando me asomo a la terraza, saben todo”.

La víctima denunció que un miembro de la Policía Metropolitana de Barranquilla le habría indicado que una solución a sus problemas sería irse, pero este señaló, que los 10 años que lleva en Barranquilla no le permiten ver esto como una opción palpable y real, pues lo “tiene todo acá”.

También te puede interesar: “La labor de las chicas webcam no es Sodoma y Gomorra”

De acuerdo con lo contado, no sería la primera vez que el tendero recibe amenazas, puesto que en 2014, cuando residía en el barrio Nueva Colombia, “también me extorsionaban ‘los Costeños’ y casi me matan, perdí dos tiendas, de las tres que tenía”.

A su vez, el hombre agregó que el comandante de la Policía Metropolitana, Luis Carlos Hernández Aldana, le recomendó que no se fuera.

El comerciante pidió a las autoridades no pasar por alto su situación, pues teme por su vida y la de su familia.

Aquí se habló de