Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Freepik
¿Qué Pasa?

Médico deberá pagar la manutención de un bebe por cometer un error en la vasectomía

Los padres del bebe denunciaron al profesional de la salud por no realizarle la intervención de manera correcta.

Compartir en:
Por:

El hombre asistió a la liquidada EPS Saludcoop en Medellín, Antioquia, para realizarse una vasectomía como método de planificación, pero al parecer el médico realizó el proceso de manera inadecuada.

También puedes leer: Madre e hijo fueron agredidos sexualmente por cinco hombre en el Chocó

El paciente siguió con su vida normal, pero tiempo después se enteró que su pareja estaba embarazada, así decidió demandar al profesional de la salud. El juez séptimo del circuito de Medellín, Diego Naranjo Úsuga, dictaminó que el médico Pablo Fernando Salgado y a la EPS Saludcoop pagar la manutención del menor hasta que él cumpla la mayoría de edad. 

80 salarios mínimos legales lo que corresponde a $92.800.000 es el monto que se deberán desembolsar las partes demandadas (por perjuicios morales y daños a la vida); más $143 millones por daños emergentes (manutención) y alrededor de $60 millones más para el cubrimiento de los costos de la demanda.

“Fruto de esa conclusión inopinada no recomendó al paciente seguir utilizando métodos anticonceptivos para evitar el riesgo de embarazo”, manifestó el juez, quien dejaría ver la falta de prevenciones con el paciente.

El fallo expone que evidentemente el ciudadano involucrado y su pareja no querían tener más hijos por lo que “se concluyó que hubo una afectación a sus proyectos de vida que repercutió en el campo inmaterial”.

Según el juez, la situación es de suma complejidad debido que existía una situación económica precaria por las patologías del padre que le impedían trabajar actualmente y argumentó que hubo daño moral, el desasosiego respecto a la obligación alimentaria y se perjudicó la vida de relación de pareja.

Por último, de acuerdo con la tesis del magistrado, hubo “daño en el ejercicio de su sexualidad y libertad reproductiva” teniendo en cuenta que la pareja no planeaba dedicar su tiempo a la crianza y cuidados que requiere un menor de edad.