Autoridades al frente del caso.
Autoridades al frente del caso.Cortesía
¿Qué Pasa?

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de masacre en Villa Katanga

Policía, Fiscalía y Ejército se encuentran indagando sobre lo sucedido, mientras que el mandatario del municipio hizo oficial el monto que se ofrece por entregar información de los victimarios.

Compartir en:
Por:

Luego de una reunión entre la alcaldía de Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional, las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones por los responsables de la masacre registrada en la noche del domingo en el barrio Villa Katanga.

Leer más: Continúan protestas en Vía Oriental para exigir intervención de puntos críticos del Canal del Dique

Ante ello, el alcalde municipal, Rodolfo Ucros, señaló: “La idea es capturar a los individuos que cometieron este triple homicidio, por lo que estamos ofrecieron dicho monto para aquellas personas que nos informen y posibiliten las detenciones de quienes están detrás”.

El burgomaestre sostuvo además que a través de la Secretaría de Gobierno de Soledad le solicitaron al Inpec que lleve a cabo revistas permanentes a las residencias de todas aquellas personas que tienen casa por cárcel y que residen en el municipio.

Y es que todo parece indicar que la línea investigativa del caso estaría direccionada a posibles temas de controles territoriales de bandas criminales, especialmente, por temas de microtráfico, señalaron fuentes judiciales.

También te puede interesar: Falleció uno de los heridos que dejó tiroteo en Altos de Jesús

Por su lado, el coronel Óscar Daza, comandante (E) de la Policía de Barranquilla, señaló que la Fiscalía, policía judicial y el Ejército han volcado sus capacidades para esclarecer el caso en menor tiempo posible.

Tres muertes

En la noche del domingo, dos sujetos que se movilizaban en un motocarro masacraron a Luis Lara Mendoza, de 41 años; Breiner Cervantes Barrios, de 20; y José Luis Domínguez González, de 22, cuando se encontraban en un arroyo que atraviesa la calle 58 con carrera 22A del barrio Villa Katanga de Soledad.

No te vayas sin antes leer: Se formó una riña y lo mataron a balazos en Siete de Abril

Estas personas, según testigos, permanecían en dicha dirección, al parecer, tomando bebidas alcohólicas. Los cuerpos sin vida de los tres individuos quedaron tendidos en inmediaciones de un pequeño puente peatonal allí ubicado.

Pese a lo anteriormente mencionado, hasta esta publicación las autoridades no habían establecido los móviles de esta nueva masacre que se enlista como la sexta en lo que va del 2022 en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Te puede interesar