La Policía nacional hace presencia en las nevadas de las diferentes empresas de transporte público.
La Policía nacional hace presencia en las nevadas de las diferentes empresas de transporte público.Johnny Olivares
¿Qué Pasa?

“Muerte de conductores no quedará impune”: nuevo comandante de la Policía

El coronel Jorge Urquijo se trasladó al barrio Siete de Abril y escuchó a conductores que protestaban. El uniformado aseguró que adelantan investigaciones para dar con los responsables de los ataques.

Por: Redacción ALDIA

En su segundo día de cese de actividades, los conductores de buses de Barranquilla y su área metropolitana, volvieron este martes a protestar por los atentados que han sufrido en los últimos días.

Leer más: Transmetro reactiva servicio tras anuncio de suspensión en Barranquilla

Para honrar la memoria de sus compañeros que fueron víctimas de la inseguridad y la delincuencia que azota la ciudad, el gremio alzó su voz en medio de su exigencia por mejores garantías para realizar su oficio con tranquilidad.

Durante la mañana de ayer se presentaron bloqueos en varias arterias principales, los cuales estuvieron ubicados por varias horas en la Circunvalar, a la altura del barrio 7 de abril y en la prolongación de La Murillo, a la altura de Las Moras. El restablecimiento de las vías fue posible debido al acompañamiento y labor de la Policía nacional.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, llegó al bloqueo que se presentó en la Circunvalar, a la altura de Siete de Abril, con el fin de escuchar a los conductores de transporte público colectivo que realizaron la protesta y habilitar la vía. “Son hechos lamentables y retos que vamos a superar. De la mano con la comunidad y las autoridades hemos hablado con el gremio de transporte y diferentes líderes para lograr llegar a una solución inmediata en un corto plazo”, dijo el coronel Urquijo.

También te puede interesar: ¿Por qué quedó en libertad el presunto feminicida de quemada con varsol en El Bosque?

El alto oficial sostuvo que las muertes de los conductores que han sido víctimas de estos “fatales” hechos, no quedarán en la impunidad y que de la mano con la Fiscalía se adelantan investigaciones para dar con los responsables. Mientras tanto, las autoridades recorren los puntos considerados como priorizados en materia de seguridad.

 A su turno, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, sostuvo que han realizado reuniones con gerentes y conductores para escuchar sus necesidades y peticiones “de primera mano”. “Estamos solidarizados con el gremio y sabemos todo lo que han vivido en estos días y es por eso que estamos brindando todo nuestro apoyo desde la Alcaldía de Barranquilla y la Policía”, expresó Patrón.

POSICIÓN DE CONDUCTORES

Los buses de las empresas Coochofal, Alianza Sodis, Trasalianco, Lolaya, La Carolina, entre otras, fueron los encargados de la realización de los bloqueos. Uno de los manifestantes afirmó que se encontraban nuevamente bloqueando la vía como señal de protesta, debido a que necesitan garantías “reales” para su seguridad, para luego dar paso al restablecimiento del servicio. Otros conductores aseguraron que solo retornaran el servicio luego de un pronunciamiento oficial de las empresas y que solicitan como garantía, un seguro de vida para sus familias.