Carteles para la no repetición de la violencia contra los menores de edad
Carteles para la no repetición de la violencia contra los menores de edadArchivo
¿Qué Pasa?

Murió menor de seis años que había sido atacado por su padrastro en un colegio

El menor sufrió varias heridas por parte de su propio padre, quien lo atacó con un arma cortopunzante. Los hechos tuvieron lugar en Ricaurte, Nariño.

Compartir en:
Por:

Con visible consternación, familiares y amigos de Leonel Santiago Landázuri se enteraron de que el niño de seis años de edad murió como consecuencia de la gravedad de las heridas que le fueron provocadas por su propio padrastro, quien lo atacó en el interior del colegio donde el menor de edad estudiaba en el municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño

También te puede interesar: De varios balazos matan a hombre durante la madrugada en Soledad

Lo que se sabe del hecho es que el padrastro del menor ingresó a la institución con la excusa de querer ver cómo se encontraba el menor durante sus clases. Sin mayor oposición logró entrar y de ahí se dirigió al aula de clases en la que el niño recibía los conocimientos junto a sus compañeritos. 

Al verlo, el hombre se dirigió a su encuentro y sin mediar palabra esgrimió un arma blanca, con la que atacó su infantil cuerpo en cuatro ocasiones, generando consternación y pánico en el aula. 

Sin embargo, pese al miedo, la valentía de los otros niños permitió que el hombre no acabara de inmediato con la vida del niño, pues le hicieron frente y detuvieron su mordaz ataque, siendo también respaldados por el docente que impartía sus conocimientos en el salón de clases. 

El propósito del padre era dejar sin vida al menor. Al ser contenido, el hombre se dio a la huida durante un descuido, pues la atención de todos los presentes se trasladó del agresor al niño que yacía malherido. Del colegio fue trasladado al hospital central de la población, donde pese a los esfuerzos de los galenos, fue imposible mantenerlo con vida. 

Ante el hecho Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona. “Para los que vivimos en esta localidad es un día triste, se siente mucha nostalgia y rabia por lo que sucedió, jamás se había registrado una situación así, que se atente contra un menor de seis años, es reprochable y esperamos que se haga justicia”, comentó.

“Se debe revisar el estado mental de esta persona, los niños se encuentran vulnerables hasta en su institución. Hacemos un llamado a la Fiscalía, a los jueces para que haya una condena ejemplar; la Policía cumplió con el deber de capturarlo, pero deben ser los jueces los que apliquen la justicia, que caiga todo el peso de la ley, no es posible segarle la vida a un niño, por esos pedimos un castigo ejemplar”, comentó el alcalde.