Rescate
RescateReferencia
¿Qué Pasa?

Naufragio de una embarcación en Nigeria dejó 15 niños muertos

Los menores viajaban a buscar leña cuando tuvo lugar el accidente.

Compartir en:
Por:

 Al menos quince niños murieron este martes como consecuencia del naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, confirmó este miércoles la Policía.

Lea también: Indignación por padre irresponsable: olvidó a su hija en el colegio y apareció borracho


"Podemos confirmar la recuperación de 15 cuerpos después de que una embarcación que transportaba a 36 niños volcara en el río Shagari en el área del gobierno local de Shagari ayer por la mañana", declaró por teléfono el portavoz de la Policía de Sokoto, Sanusi Abubakar.


"Los cuerpos recuperados son los de trece niñas y dos niños. 21 fueron rescatados con vida y están recibiendo tratamiento en el hospital", explicó el portavoz.


Los niños viajaban a buscar leña cuando tuvo lugar el accidente, cuyas causas no se han establecido todavía, agregó Abubakar.

Otras noticias: ¿Por qué las 3 de la mañana es considerada la hora del diablo?


Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria, especialmente en el norte.


Al menos diez personas murieron el pasado enero a causa del naufragio de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.


Otras 76 personas fallecieron el pasado octubre por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste) tras fallar el motor
 

Te puede interesar