'Negro Ober'
'Negro Ober'Archivo.
¿Qué Pasa?

‘Negro Ober’ es trasladado a otra cárcel, según el Inpec

El jefe de los 'Rastrojos Costeños' se mantenía recluído en la cárcel de Girón, Santander.

Compartir en:
Por:

Luego de la controversia que generó un video del Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, amenazando con retaliaciones por la detención de sus pareja Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Vanessa o Johana, desde la cárcel donde se mantenía recluido en Girón, Santander, se confirmó que está siendo trasladado a otro centro de detención.

Leer más: Estas son las medidas que se tomarán contra el 'Negro Ober', según el director del Inpec

El mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó el traslado, aunque no dio a conocer a dónde será llevado el llamado líder de los 'Rastrojos costeños'. La información fue acompañada de un video donde se observa a Ober con sus pertenencias aún en la cárcel de Girón.

En el video mencionado, el 'Negro Ober' aparece haciendo mención a la detención de su pareja, que ocurrió en apartamento del barrio Roma, en la localidad de Kennedy de Bogotá.

“A mi mujer no la van a pegar por los actos míos, yo pago por mis actos, mi mujer no tiene nada que ver en nada (…). Qué más le digo, pues se murió el fiscal Pecci (fiscal paraguayo asesinado en Barú) y ahora que no se muera cualquier fiscal en esta m*** (…) Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan la mujer o miramos cómo estamos o yo no sé (…) Que Dios me los bendiga grandemente, que me les dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibala”, se le escucha decir en las imágenes a Martínez Gutiérrez.

Por dichos videos, la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso de celulares, licor, drogas y joyas, entre otros elementos prohibidos rescatados en el allanamiento realizado en la celda donde estaba recluído Ober.

En entrevista con AL DÍA, el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, aseguró que existe "un letargo en el tema del control", afirmando que desconoce el tiempo de la última revisión que se le hizo a la celda donde se mantenía el delincuente.

“Nos dimos cuenta de que allá (Penitenciaría de Girón) el director no cumplió con eso. Hay un letargo en el tema del control, seguramente. No sé hace cuánto tiempo no le pasaban revista porque tenía muchos elementos encima”, dijo.

Mira aquí la grabación:

 

 

Noticia en desarrollo...

Aquí se habló de