El líder criminal fue trasladado a la cárcel de La Dorada, Caldas.
El líder criminal fue trasladado a la cárcel de La Dorada, Caldas.Archivo.
¿Qué Pasa?

'Negro Ober' ha intentado golpearse contra las paredes, según director del Inpec

El coronel Daniel Gutiérrez dio detalles de cómo son los días del líder de 'los Rastrojos Costeños' en su nueva celda.

Compartir en:
Por:

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, fue trasladado el pasado 28 de marzo desde la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, a la prisión Doña Juana, ubicada en el municipio La Dorada, Caldas, luego de que grabara varios videos lanzando amenazas de retaliaciones por la detención de su pareja sentimental, alias Johana.

Leer más: Estos son los crímenes que tienen tras las rejas a alias Johana, pareja del 'Negro Ober'

El jefe de la banda criminal ‘los Rastrojos-costeños’ llegó a su nuevo centro penitenciario esposado de manos y pies, y lanzando improperios. Además se conocieron videos en los que se le ve pidiendo un televisor para su celda.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, dio detalles en 'Caracol Radio' de las medidas que se han adoptado para que el 'Negro Ober' no siga delinquiendo desde prisión.

"Está aislado, sigue en La Dorada en una celda aislado, en una medida de tratamiento especial con revista constante todos los días, únicamente con los elementos permitidos, es decir, únicamente tiene acceso al sol una vez al día", dijo el funcionario.

Agregó que cuando se le llevan los alimentos es grabado como parte de las medidas de vigilancia. Todas estas nuevas condiciones en la cárcel han provocado reacciones violentas por parte de Ober.

"Ha intentado agredirse con las paredes, seguramente por el desespero, ha pedido la presencia del médico, presencia de derechos humanos, se ha asistido a través de Policía Judicial con el médico y se ha revisado que esté bien", sostuvo el director del Inpec.

También se refirió a las decisiones que se han tomado para evitar el accionar criminal de Digno Palomino, quien fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, y de alias Castor, deportado desde Venezuela.

"La idea es tenerlos atomizados, es decir, que no haya relación entre ellos, no tengan comunicación. (...) Primera medida, control desde los directores, comandantes de vigilancia y demás, aislamientos, revistas permanentes, constantes y una articulación con la Policía Nacional para saber si hay algún tipo de comunicaciones del exterior, porque también entendemos que a través de las visitas pueden dar instrucciones", puntualizó.