Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia / Fiscal Francisco Barbosa.
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia / Fiscal Francisco Barbosa.Archivo.
¿Qué Pasa?

Nicolás Petro está siendo investigado por presunto lavado de activos: Fiscal Barbosa

El jefe de la Fiscalía aseguró que mediante las pruebas entregadas por Day Vásquez, se está rastreando la implicación del hijo del presidente en el delito señalado.

Compartir en:
Por:

Luego del revuelo mediático que provocó el señalamiento de Day Vásquez hacia su expareja y diputado Nicolás Petro, este martes el fiscal general Francisco Barbosa confirmó a la prensa colombiana que el hijo del presidente está siendo investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos.

El jefe de la Fiscalía confirmó la noticia luego de una conferencia en la Universidad Externado de Colombia, detallando además, cómo iba el proceso.

Leer más: "Hablé con Nicolás y me negó todo": Gustavo Petro sobre declaraciones de Day Vásquez

"La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, estamos investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos", señaló el jefe del ente acusador.

Sin embargo, Barbosa hizo incapié en que se mantiene la presunción de inocencia como las garantías judiciales del diputado, quien ya tienen dos abogados que lo defenderán en sus dos procesos: uno a nivel disciplinario en la Procuraduría, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía. 

“Tenemos interés judicial en temas relativos a lavado de activos”, fueron las palabras del fiscal sobre el caso de Nicolás Petro que aún se encuentra en etapas preliminares. 

En su declaración a los medios también explicó que las investigaciones que se llevan a cabo en la entidad están enfocadas en el campo penal y hacia los vienes. 

"Esto para efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales", enfatizó Barbosa. 

Los abogados de Nicolás

En este proceso, el diputado Nicolás Petro será representado jurídicamente por los abogados David Teleki y Juan Carlos Trujillo.

El primero de estos, es abogado penalista, con experiencia en casos de alto impacto nacional y cuenta con más de 14 años de trayectoria.

Teleki fue el encargado, por ejemplo, de la defensa de Jessie Quintero, señalada como una de las responsables de la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, uno de los casos más mediáticos del siglo en Colombia.