Imagen de referencia
Imagen de referenciaImagen de referencia
¿Qué Pasa?

Niña de 14 años contó en una tarea de colegio cómo era víctima de abuso sexual

La menor de edad contó su relato en una tarea del colegio y su padre terminó condenado a 14 años de prisión. "Le dije a mi mamá lo que mi papá me hacía, pero ella no me creía", expuso la pequeña.

Compartir en:
Por:

A 14 años de prisión fue condenado un hombre luego de que su propia hija, a través de una insólita confesión, diera a conocer que era víctima de abuso sexual cuando se quedaba a solas con su progenitor. El abusador sexual accedía a la pequeña desde una edad temprana y luego de que ella recibiera ayuda en su colegio, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. 

También puedes leer: Policía ofrece recompensa de $20 millones por información que facilite captura de responsables de desmembramiento

En abril de 2022, a los ojos y oídos del vicerrector de un colegio llegó la historia de una profesora que le pidió a sus estudiantes que, de tarea, escribieran una autobiografía. Esperando conocer más a sus formandos, la maestra recibió toda clase de relatos, pero hubo uno que le puso los pelos de punta, porque leyó en palabras de una alumna lo que supo calificar como "un infierno". 

En el comienzo del texto, contó que nació en 2010 en Salta y que no le gustaba "el queso ni el chancho". Luego, comenzó a dar detalles de los abusos: "Cuando tenía 5 años mi papá abusaba sexualmente de mí". Además, explicó que "cuando comenzó la pandemia de coronavirus", las violaciones se tornaron más recurrentes. "Eran casi todos los días", lamentó. Por eso, aseguró que "el 2020 fue el peor año" de su vida. 

El texto fue leído por las altas potestades del colegio y de inmediato comenzaron el respaldo para que iniciara una investigación por cuenta de las autoridades. 

Tras meses de lucha judicial, el juez terminó determinando que el padre de la menor era culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo y forma de comisión y abuso sexual con acceso carnal agravado. 

Ante lo sucedido, la menor será cobijada con un tratamiento psicológico y acogida con procesos para el resguardo de su vida por las autoridades locales de Argentina, donde tuvo lugar el hecho.