El siniestro vial se produjo en inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera que comunica a Riohacha con Maicao.
El siniestro vial se produjo en inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera que comunica a Riohacha con Maicao.Cortesía
¿Qué Pasa?

Niña de siete años falleció tras ser arroyada en la Troncal del Caribe

El hecho ocurrió en inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera Troncal del caribe, entre las ciudades de Riohacha y Maicao.

Compartir en:
Por:

Este lunes se conoció el caso de una menor de siete años perteneciente a la etnia wayuu, que falleció tras ser arroyada por un automóvil que transitaba por las inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera Troncal del caribe entre las ciudades de Riohacha y Maicao.

Leer más: Se protegía de la lluvia en un rancho y murió alcanzado por un rayo; hay un herido

Según información entregada por el representante legal de la organización de Derechos Humanos Nación Wayuu José Silva, quien casualmente transitaba por esa vía, el siniestro vial se habría presentado a las 12:30 de la tarde, dejando a la menor fallecida en el acto, murió en el acto a raíz de las múltiples fracturas que le produjo el impacto del carro.

De acuerdo a lo informado por indígenas de la zona, otra menor que iba con la occisa, también fue impactada por el automotor, y aunque logró sobrevivir, se encuentra en una de las clínicas de la ciudad de Riohacha debido a su estado delicado de salud.

En cuanto al vehículo implicado en el siniestro, se conoció que se trata de un carro marca Mazda de color blanco y placa BMN967, cuyo conductor se dirigió hasta el peaje más cercano donde se puso en conocimiento a la Policía de lo sucedido.

También te puede interesar: ¡Ponte pilas! Pagos de Familias en Acción empiezan este martes

Cabe mencionar que el representante de Nación Wayuu se quejó por la falta de reacción de las autoridades, y añadió que el cuerpo de la niña permaneció casi dos horas en la carretera esperando la llegada de los uniformados.