Imagen de referencia.
Imagen de referencia.archivo.
¿Qué Pasa?

Niño se intoxicó tras comer un pedazo de 'traqui traqui' en Soledad

A once ascendieron los casos de afectados con pólvora en el municipio durante las festividades.

Compartir en:
Por:

Los casos de menores afectados por el uso de pólvora no paran en el Atlántico. En las últimas horas se reportó que un niño de 8 años resultó intoxicado tras consumir accidentalmente fósforo blanco, material usado en los ‘traqui traqui’.

Leer más: Menor se accidentó en inflable halado por motonave en Cartagena

El caso de registro el primero de enero en Soledad, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades de salud de ese municipio del área metropolitana.

El secretario de Salud, Manuel Navarro Rada, indicó que tras lo ocurrido el niño fue llevado a una institución prestadora de servicios de salud en el municipio, donde recibió la atención que se requiere para este tipo de accidentes. 

“En este momento el pequeño se encuentra en observación médica, está estable, pero estamos a la espera del último reporte porque hay que hacerle seguimiento continuo a estos casos por el protocolo”, dijo el funcionario.

El secretario además enfatizó que durante el mes de diciembre de 2022 se reportaron 11 casos de afectaciones por pólvora, 6 de estos se registraron en las festividades del 7 y 8 de diciembre. Los otros estuvieron asociados en el transcurso de la temporada navideña.

Te puede interesar