Momentos en los que Joan salvó a su tío.
Momentos en los que Joan salvó a su tío.Captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Niño se vistió de héroe y salvó a su tío de morir electrocutado

El acto heroico del niño quedó registrado en video y se dio a cabo en Villeta, Cundinamarca

Compartir en:
Por:

Como todo un héroe, fue catalogado Joan Sebastián Solano, un niño del municipio de Villeta, Cundinamarca, quien se hizo viral en las redes sociales al rescatar a su tío de morir electrocutado.

Leer más: Joven sorprendida con granada en Soledad sería de ‘los Costeños’: este sería su papel

En las imágenes que fueron grabadas por vecinos, se ve como un hombre camina junto a su moto, cuando de repente recibe una carga eléctrica al alcanzar una cuerda de alta tensión en el barrio Bello Horizonte.

De inmediato esta persona cae al piso, pero lo que realmente sorprendió fue que su pequeño sobrino salió al rescate sin importar poner en riesgo su vida.

“Él es mi tío, es mi familiar y obviamente al verlo tirado en el piso electrocutado, mi única reacción fue salvarlo”, dijo el menor al medio SVD Noticias.

También te puede interesar: Niño de 2 años encontró un arma en su casa y se disparó en la cabeza

El joven mencionó que pudo socorrerlo ya que tenía idea de lo que podría hacer porque lo habían aprendido en la escuela: “Yo no estaba completamente informado, pero según lo que me han enseñado en el colegio, yo sé que había que agarrarlo de un lugar donde no me traspasara la energía a mí. Entonces lo primero que hice fue ir a agarrarlo de la ropa para quitarlo de la electricidad”, dijo.

Joan relató que ninguna de las personas que se encontraban a su alrededor al ver la situación quiso ayudarlo, por lo que su único impulso fue correr e intentar rescatarlo por su cuenta.

“Obviamente fue como un impulso que tuve para no dejar morir ahí a mi familiar, porque es mi tío”, agregó.

Recomendado: Encuentran cuerpo sin vida de una mujer junto a un taxi

El chico lo único que hizo fue gritar para que pidieran una ambulancia, mientras las personas le respondían que se alejara de ahí por temor a que le traspasara la corriente o que la moto explotara.

Sin embargo, aquellas peticiones fueron en vano ya que pesar de la advertencia nunca se alejó de su tío, y por el contrario, se quedó para hablarle e intentar  tranquilizarlo.  

El hombre fue trasladado al hospital para ser atendido por una quemadura de segundo grado en su mano y otra de primer grado en su espalda. Además será remitido a una clínica en Bogotá para revisarlo internamente y así evitar que pueda presentar secuelas a largo plazo.

No te vayas sin antes leer: Motorizado perdió la vida al chocar de frente con otra moto

Al finalizar Johan envió un mensaje a la comunidad: “Yo vi que podía ayudarlo, y a mí no me importo lo que me pasara a mi… Cuando vean a una persona que en verdad necesite de uno y este a su alcance, intenten ayudar siempre y no solo se queden mirándolo”.

Te puede interesar