Momentos del accidente.
Momentos del accidente.Captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Niños resultaron quemados luego de que experimento en clase se saliera de control

El incidente tuvo lugar en una institución educativa de ItagÜi, Antoquia.

Compartir en:
Por:

Normalmente los experimentos en clases son divertidos para los niños y los jóvenes estudiantes, porque les permite aprender temas complicados, mediante la práctica, lo cual es mucho más divertido. 

Leer más: Tres personas muertas y más de diez heridos deja choque entre camión de basura y bus

Sin embargo, para los profesores esto puede significar el deber de estar mucho más atentos, debido a que es una responsabilidad muy grande preservar la integridad de sus alumnos al exponerse a elementos y prácticas peligrosas. 

Este fue el caso de un grupo de alumnos de la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, Antioquia, en el que estudiantes de cuarto grado estaban haciendo un ejercicio en clase de ciencias naturales que implicaba el manejo de distintas sustancias, al parecer inflamables, y este se salió de control.

También te puede interesar: Taxi fue baleado en Troncal del Caribe: sus ocupantes fueron atracados

La grabación muestra cómo un grupo de 4 niñas se encuentran exponiendo al rededor de la mesa en la que se hay una pequeña llama, sin embargo, cuando una de ellas prosigue a verter un líquido sobre esta, se produce una gran explosión que prende en fuego la ropa de varios menores.

Según el secretario de salud de ItagÜi, Guillermo León Restrepo, el incidente dejó cinco niños y a la maestra que supervisaba la actividad con quemaduras leves. 

No te vayas sin leer: "No existen fantasmas": hotel El Prado desmiente a 'influencer' sobre apariciones en el lugar

"En esa actividad se presenta la situación en donde quedan involucradas pues estos cinco niños y la maestra, hay uno que fue remitido. Todos fueron atendidos de urgencia por la Clínica Antioquia con la póliza que tiene el municipio para estas eventualidades, igualmente en asocio con la EPS de cada uno de ellos", explicó el funcionario.