Panorama en el municipio.
Panorama en el municipio.Jeisson Gutierrez
¿Qué Pasa?

¿No abrirá el comercio este miércoles en Soledad?

Un panorama desolador se observa a esta hora de la mañana del miércoles en las calles principales del municipio.

Compartir en:
Por:

Como medida de protesta para rechazar las extorsiones de las que han sido víctimas, comerciantes del municipio de Soledad decidieron no abrir sus locales la mañana de este miércoles. 

Leer más: Aida Merlano rompe el silencio ante condena de su hija

Un panorama desolador se observa a esta hora de la mañana del miércoles en las calles principales de este municipio, en donde sus habitantes han asegurado que la inseguridad es una afectación general, y que se solidarizan con el gremio de comerciantes. 

En diálogo con AL DÍA, el secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serrét, explicó que desde el primer momento en que se empezaron a conocer estos casos de extorsiones, que poco a poco se fueron extendiendo a lo largo del municipio; sin embargo, se tomó control de la situación.

“Se iniciaron las intervenciones con apoyo al grupo del Gaula de la Policía Nacional, hasta el punto de qué se creó un grupo denominado Faex, que son las Fuerzas Antiextorsión, y que además, se encuentran asentadas en el municipio de Soledad. Este grupo viene realizando actividades de control y prevención, y hasta la fecha los resultados han sido satisfactorios porque los comerciantes se han atrevido a denunciar este flagelo”, expresó el funcionario. 

También te puede interesar: Así amaneció la movilidad en el marco de protestas de comerciantes

Añadió también que, el orden público en el municipio permanece en total calma y las instituciones educativas no han reportado cese de actividades, algunas han desarrollado sus clases de manera virtual y otras de manera presencial.
Por lo pronto, se espera la concentración de comerciantes que está programada para hoy, a la altura del puente de la avenida Murillo con Circunvalar, en donde se desplazarán hacía la calle 30, para luego llegar a la plaza principal de Soledad.