En una vivienda del barrio Las Moras Nortes fue hallado el cuerpo sin vida de Gabriel Fuenmayor.
En una vivienda del barrio Las Moras Nortes fue hallado el cuerpo sin vida de Gabriel Fuenmayor.Johnny Olivares y cortesía
¿Qué Pasa?

“Notamos un fuerte olor desde su casa”: vecinos de asesinado en Soledad

El hallazgo fue macabro, pues el cuerpo sin vida de Gabriel Jesús Fuenmayor, de 44 años, yacía en su cama, al parecer, con heridas de arma cortopunzante y signos de asfixia.

Compartir en:
Por:

Un olor extraño fue lo que despertó el interés en los moradores sobre qué pasaba dentro de una vivienda ubicada en la carrera 17C con carrera 63, del barrio Las Moras Norte, del municipio de Soledad.

Esto pasó: Hallan cadáver de hombre con signos de asfixia en vivienda de Las Moras Norte

El hallazgo fue macabro, pues el cuerpo sin vida de Gabriel Jesús Fuenmayor, de 44 años, yacía en su cama, al parecer, con heridas de arma cortopunzante y signos de asfixia.

Los habitantes de la zona informaron que el hombre era conocido en el sector como ‘Gaby’. Estos mismos contaron que él era estilista y trabajaba desde hace más de cuatro años haciendo domicilios a los clientes que lo requerían.

“Él había migrado desde territorio venezolano en busca de un mejor futuro. Vivía solo y, al parecer, no tiene familiares en Colombia”, dijo a AL DÍA un vecino del sector.

“‘Gaby’ era una buena persona y nunca tuvo problemas con nadie, nos extraña la forma en la que murió, era un hombre trabajador y muy serio. Yo tenía como diez días sin verlo, hasta que notamos un olor fétido que salía de su casa, por eso fue que llamamos a la Policía, para que revisara su casa; y allí lo encontraron muerto dentro de una de las habitaciones”, continuó el testigo.

De acuerdo con el relato del habitante de la zona, lo extraño del caso es que nadie escuchó ruidos. “Aquí las casas están prácticamente unidas por una sola pared”, remarcó el residente.

Investigación con enfoque de género

Wilson Castañeda, director del colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo, rechazó el caso y pidió celeridad en las indagaciones. “Recibimos con profunda preocupación este nuevo homicidio que afectó a un hombre abiertamente gay, en Soledad.

Nos preocupa que nuevamente se repiten estas prácticas sistemáticas de violencia en contra de los hombres de la comunidad, que ha tenido un aumento en el país y particularmente en la ciudad”, señaló.

 “El asesinato de Gabriel es el sexto que se comete bajo el mismo ‘modus operandi’ en el área metropolitana de Barranquilla, en lo que va del 2022, y es el número 27 que se conoce en el país.

Este es un crimen que no es aislado, donde hay uso de prácticas de altísima crueldad, el uso de arma blanca y la asfixia mecánica que dan cuenta de un ejercicio violento sobre la víctima. Además que todo ocurrió en su domicilio, lo cual dejó ver el estado de indefensión en el que se encontraba”, agregó Castañeda. 

Asimismo, el director del colectivo añadió que “ya Caribe Afirmativo ha hecho contacto con la Fiscalía para proferir una orden de urgencia para que así la Seccional Atlántico pueda avanzar con celeridad en hacer las pruebas necesarias, tanto al cadáver, como a la escena del crimen, las cuales permitan dar cuenta con mayor facilidad de que este sería otro caso de violencia con relación al prejuicio a la orientación sexual de la víctima”.