Uno de los síntomas del nuevo virus es la encefalitis (Inflamación en el cerebro)
Uno de los síntomas del nuevo virus es la encefalitis (Inflamación en el cerebro)Pixabay - Cortesía
¿Qué Pasa?

Nuevo virus chino: ¿qué es, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?

Por el momento no hay un tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias del país asiático.

Compartir en:
Por:

Este martes, el mundo conoció la existencia de un nuevo virus de origen animal que se propaga por dos provincias de China.

Leer más: Sarah, la mamá influencer que inspira a vivir sin límites

El virus llamado Henipavirus fue detectado en 35 personas pertenecientes a la provincia de Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine.

¿Cómo fue detectado y cuáles son los síntomas?

De acuerdo con el estudio el Henipavirus fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

También te puede interesar: Piqué pone millonarias condiciones para que Shakira pueda llevarse a sus hijos a Miami

¿Cómo se transmite?

Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

Por el momento, afirma el Global Times, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

Tratamiento

De acuerdo con los investigadores no existen por ahora vacunas o tratamientos para combatir el virus que se propaga por el país asiático.

Aquí se habló de