Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo.
¿Qué Pasa?

Patrullero le robó el celular a una mujer, la extorsionó y terminó 'encanado'

Los dos sujetos pactaron un segundo encuentro con su víctima para que les entregara un dinero, pero no salió como esperaban.

Compartir en:
Por:

Un patrullero de la Policía, junto a su compinche, fueron enviados a la cárcel el pasado jueves 30 de marzo luego de robarle el celular a una ciudadana e intentar extorsionarla. 

Leer más: Joven mató de 20 puñaladas a su tia y escondió su cuerpo en el congelador de su casa

Según detalló la Fiscalía, el exagente Andrés Fernando Sánchez Sanabria interceptó a la víctima junto a compañero de crimen y apuntándole con un arma logró despojarla de su celular, el cual estaba avaluado en unos 900.000 pesos. 

Tras ello, los dos hombres le propusieron a la mujer que le devolverían el dispositivo electrónico si ella les entregaba la suma de un millón de pesos. Por ello, acordaron que se encontrarían  en una hora en un lugar de la vereda El Aguacate del municipio de Guarne, Antioquia, lugar de los hechos, para hacer el intercambio.

Sin embargo, astutamente la víctima no fue por el dinero, sino que se acercó a una estación de Policía, puso al tanto de lo sucedido a los efectivos que allí se encontraban y, tras ponerse de acuerdo estrategicamente, sorprendieron a los delincuentes en flagrancia. 

Por el hecho sucedido el pasado 21 de febrero, esta semana los acusados fueron enviados a prisión, luego de que en el juicio ninguno aceptara los cargos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión que les fueron imputados. 

Trascendió que Sánchez Sanabria, por el delito de porte ilegal de armas, estaba cumpliendo una pena de casa por cárcel que ahora perdió tras recaer en el crimen.