El momento del accidente
El momento del accidenteCortesía
¿Qué Pasa?

Peatón murió tras siniestro en Transmilenio: terminó debajo de llanta

Las cifras de mortalidad en accidentes viales en Colombia son preocupantes.

Compartir en:
Por:
  • Siniestro vial en Bogotá: peatón fallece tras ser arrollado por un bus de TransMilenio en la Carrera 13 con calle 19.
  • TransMilenio suspende operaciones en estaciones afectadas, implementa contraflujo para aliviar el tráfico en la zona del accidente.
  • Entre enero y noviembre de 2023, 7,576 personas han fallecido en accidentes en Colombia, destacando motociclistas y peatones como los más afectados. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En las últimas horas, Bogotá fue testigo de un grave siniestro vial, según informó Bogotá Tránsito a través de sus redes sociales. La tragedia ocurrió sobre la Carrera 13 con calle 19, donde se reporta el fallecimiento de un peatón tras ser arrollado por un bus de TransMilenio, suceso que ha conmocionado a la ciudad.

También puedes leer: Fecha y lugar definidos para posesión de Álex Char: será en Rebolo

La colisión fue tan violenta que el peatón perdió la vida de manera inmediata. Las autoridades, conscientes de la gravedad del incidente, han desplegado a la Unidad de Criminalística para llevar a cabo las labores de investigación correspondientes. Este proceso podría generar congestión en la zona, advirtieron las autoridades competentes.

En respuesta al accidente, TransMilenio tomó medidas inmediatas, suspendiendo temporalmente sus operaciones en las estaciones Sábana y San Facón, pertenecientes a la troncal de la avenida Américas. Se implementó contraflujo en el área afectada para facilitar la movilidad de otros vehículos en la zona.

Las cifras de mortalidad en accidentes viales en Colombia son preocupantes, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre enero y noviembre de 2023, se registraron 7,576 fallecimientos, destacando que 4,704 de las víctimas fueron motociclistas y 1,593 peatones. Estas cifras sitúan a estos dos grupos como los actores viales más afectados en términos de mortalidad.

Ante la inevitabilidad de la congestión vehicular en la zona del accidente, las autoridades han recomendado a los conductores considerar vías alternas, como la avenida Caracas hacia el norte y la calle 26 hacia el occidente, con el fin de agilizar el tránsito.

Las autoridades competentes han anunciado el inicio de investigaciones exhaustivas para esclarecer las circunstancias del trágico accidente. Esta medida busca no solo determinar responsabilidades, sino también prevenir incidentes similares en el futuro.

Aquí se habló de
Te puede interesar