Gustavo Petro, izquierda, anunció la visita por medio de los canales de gobierno.
Gustavo Petro, izquierda, anunció la visita por medio de los canales de gobierno.EFE
¿Qué Pasa?

Petro y Maduro se reunirán en Caracas este martes: ¿qué temas tocarán?

Compartir en:
Por:

A dos meses del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este martes 1 de noviembre se llevará a cabo la primera reunión de los mandatarios de ambos países: Gustavo Petro y Nicolás Maduro. 

de acuerdo con lo informado por el Gobierno nacional, la reunión será para ahondar en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, las cuales estuvieron suspendidas durante el gobierno de Iván Duque. 

Lea más: “Hicieron un negocio a puerta cerrada”: Petro sobre la venta de Electricaribe

De acuerdo a la misiva, el mandatario colombiano se desplazará hasta la ciudad de Caracas donde tendrá un almuerzo con el jefe de Estado de ese país, para tratar algunos temas como la reapertura de fronteras, y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Sin embargo, sobre la mesa también una amplitud de temas a abordar. La situación de los migrantes, las recientes declaraciones de Petro sobre los pasos fronterizos, el momento que viven los migrantes, el paso de venezolanos por el Darién y los diálogos en el marco del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y el ELN, pueden ser problemáticas en la agenda.