Ventana rota de la vivienda del periodista Jacinto.
Ventana rota de la vivienda del periodista Jacinto.Cortesía
¿Qué Pasa?

A piedra atacaron vivienda de periodista en Polonuevo

La Personería Municipal de la población se manifestó frente al hecho que ocurrió en la madrugada de este jueves.

Compartir en:
Por:

La Personería Municipal de Polonuevo, en cabeza de la funcionaria Olga Lucía Orellano, rechazó el ataque contra la vivienda del comunicador social y periodista Jacinto Cervantes Coronel, ocurrido la madrugada del jueves en el barrio Centro de la población.

Leer más: Asesinatos de choferes: tres a 'Canadá'

A través de un comunicado, la funcionaria manifestó: “La Personería Municipal rechaza de manera vehemente cualquier acto de violencia en contra del municipio de Polonuevo, Pitalito y sus habitantes, de manera especial, si es contra personas que ejercen liderazgo social y comunitario”.

Así mismo, Orellano agregó que se activó desde este jueves "una ruta especial ante la Unidad Nacional de Protección en la ciudad de Bogotá, para que brinden todas las garantías que procuren su bienestar y el ejercicio de sus funciones”.

Sobre el ataque, Cervantes Coronel, en diálogo con este medio, expresó que todo habría ocurrido hacia la 1:00 a.m., pero solo se dio cuenta en la mañana cuando despertó. “Tiraron una piedra contra la ventana de la sala de la casa y partieron el vidrio”, detalló el comunicador.

También te puede interesar: Encontraron cadáver en la Circunvalar de la Prosperidad: bocarriba y con al menos 13 balazos

Frente al motivo que pudo haber derivado en la provocación, el periodista lo asoció con un mensaje recientemente enviado a través de los micrófonos de una emisora comunitaria, en el que citó a la actual administración municipal.

Entre tanto, Edgardo Martes, alcalde de la población, a través de un video publicado en redes sociales rechazó y lamentó el ataque contra la vivienda del periodista