Comienza la masificación progresiva de la cédula digital
Comienza la masificación progresiva de la cédula digitalArchivo
¿Qué Pasa?

¡Pilas! Desaparece la cédula amarilla y deberá sacar un nuevo documento

La Registraduría informó que la cédula digital será gratuita para los jóvenes que tramiten su documento de identidad por primera vez.

Compartir en:
Por:

Este miércoles, desde el Congreso Internacional de TIC en Cartagena, el registrador Alexander Vega anunció que a partir del 1 de septiembre, iniciaría el proceso de masificación de la cédula digital, que reemplazará a la cédula amarilla de hologramas.

Leer más: Fiscalía realiza ofensiva contra presuntos abusadores de menores

La entidad informó que solo se estará llevando a cabo, por el momento, en ciudades capitales y 488 municipios del país, donde se empezarán a expedir únicamente documentos digitales.

“Después de 22 años de vigencia, se deja de producir paulatinamente la cédula de hologramas y se da inicio a la masificación de la cédula digital. El proceso arranca en las ciudades capitales y en 488 municipios”, aseguró Vega Rocha en una rueda de prensa.

Asimismo, la Registraduría indicó que el trámite y expedición se extenderá en todo el país y habrá gratuidad para los jóvenes que inicien este proceso por primera vez. Además señaló que será sin agendamiento en todas las sedes del país.

También te puede interesar: Asesinan a comerciante en la terraza de su casa en medio de un 'fleteo'

“Lo que se va a hacer es un plan de renovación porque las dos cédulas permanecerán vigentes, pero con la decisión de no producir la cédula amarilla. Se entiende que la otra va a perder vigencia en el tiempo y en el transcurso de dos a tres años ya se podrán renovar los cerca de 42 millones de documentos”, sostuvo el registrador.

Aunque por el momento no es obligación hacer el trámite del documento digital, aquellos que deseen expedirla deberán pagar los $55.750 pesos que cuesta este.