Aspecto del consejo de seguridad realizado en la mañana de ayer en la Escuela de Policía Antonio Nariño.
Aspecto del consejo de seguridad realizado en la mañana de ayer en la Escuela de Policía Antonio Nariño.Archivo
¿Qué Pasa?

‘Plan padrino’ con 1.000 policías para la seguridad de buses

Sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana y miembros del Ejército en tierra, reforzarán la seguridad en el área metropolitana de Barranquilla. Autoridades envían mensaje de tranquilidad.

Compartir en:
Por:

Las autoridades departamentales y locales junto a los altos mandos de la fuerza pública, instalaron este lunes un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede la Escuela de Policía “Antonio Nariño”, con la intención de coordinar medidas operacionales para hacerle frente a ola de inseguridad, específicamente extorsiones, que está afectado a los conductores y que ya ha cobrado la vida de tres de ellos.

En su intervención, el subcomandante de la Policía Nacional, Hoover Penilla, señaló que a la ciudad llegaron 700 uniformados, a los que les unirán 300 más “para retomar al tranquilidad” en la ciudad.

El uniformado estuvo en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el subcomandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo, y el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

Nuevo comandante

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, quien en estos momentos se encuentra en curso de ascenso para obtener el grado de brigadier general, fue designado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Urquijo Sandoval reemplaza al general Luis Carlos Hernández Aldana, que estuvo en el cargo de comandante de la Mebar por nueve meses, entre octubre de 2021 y julio de este año.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó el cambio: “Coronel Jorge Urquijo, nuevo comandante de la Policía, responde a nuestra solicitud de más contundencia contra el crimen y la extorsión. Viene desde el Valle del Cauca, donde propició golpes a la delincuencia. Lo apoyaremos y le exigiremos en nombre de la ciudadanía”.

Sobre la hoja de vida de Urquijo Sandoval, la Policía Nacional destaca que actualmente se encontraba como agregado de Policía en Austria. “El oficial, oriundo de El Espinal (Tolima), se ha desempeñado como comandante del Departamento de Policía Valle y del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina; comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como jefe de las seccionales de Inteligencia en Valle, Nariño, Meta y Antioquia, entre otros cargos”.

No te puedes ir sin antes leer: Sigue el paro: reportan bloqueos en la Circunvalar, a la altura de 7 de abril

Además, el ente policial informó que el uniformado “es administrador de empresas y policial y cuenta con especialización en Seguridad. En su trayectoria de 30 años en la Policía Nacional ha obtenido 62 condecoraciones y 170 felicitaciones”.