Uno de los casos se presentó en el barrio Costa Hermosa.
Uno de los casos se presentó en el barrio Costa Hermosa. Orlando Amador
¿Qué Pasa?

Plomo bajito en Soledad: seis muertes en tres días

En cinco hechos las víctimas fueron ultimadas a bala; también se investiga un presunto abuso policial.

Compartir en:
Por:

Terrorífico. Así es el balance del fin de semana a nivel judicial en Soledad, donde en las últimas 72 horas murieron seis personas, cinco de ellas en crímenes cometidos por balazos a sangre fría. 

Lea más: Se le acabaron las siete vidas a 'El Gatico': lo mataron en una discoteca en Las Flores

La seguidilla de crímenes inició el sábado anterior, día de la Virgen del Carmen, con el doble crimen de Tatiana Varela Sandoval, de 40 años, y Margreyis Charris Torrijos, de 19, mientras departían en una fiesta, que se llevaba a cabo en una vivienda entre los barrios Normandía y Villa Soledad. 

La fiesta se convirtió en tragedia y, sobre el hecho, la Policía indicó que estaría relacionado con la venta de sustancias alucinógenas, en sentido de que en la casa que se cometió el doble crimen se habían adelantado con anterioridad unos allanamientos por este delito.

Posterior a ese ataque ocurrió el deceso de Donaldo Enrique Granados Zabaleta, de 42 años, en hechos ocurridos durante la noche del mismo 16 de julio en la calle 61C con carrera 8B del barrio Villa Carmen I. Según los testimonios de los allegados de Granados Zabaleta, el hombre resultó muerto luego de un supuesto caso de abuso policial. 

Mencionaron que uno de cuatro uniformados que le pidieron una requisa en un retén le propinó un golpe en el pecho, lo cual le ocasionó la muerte. 

Luego, el domingo por la mañana, en el barrio Costa Hermosa, resultó muerto a tiros un comerciante de muebles identificado como Jassir José Fábregas Orozco, de 47 años. 

La víctima fue sorprendida por un criminal mientras barría la terraza de su casa, según lo manifestado por vecinos. 

Ya en la noche del mismo domingo, fue ultimado a bala en el barrio El Oasis, en medio de una aparente riña, Miguel Ángel Ruiz Lascarro, de 28 años de edad. Su familia señaló a un individuo conocido con el alias de ‘Camilito’ como el responsable de la muerte. 

Y en la tarde de este lunes, un hombre que portaba un uniforme de la empresa de vigilancia Altum Security fue asesinado en el sector de Nuevo Éxito, ubicado entre el barrio Las Gaviotas y la Escuela de Policía Antonio Nariño. 

Testigos dijeron que la víctima caminaba por una de las vías del sector, con un maletín en su espalda, y fue atacada a tiros por un criminal que, supuestamente, se desplazaba en una motocicleta junto con un cómplice. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un breve reporte que el ataque se cometió en la calle 55 con carrera 27 y que el hombre asesinado a balazos se identificaba como Michely Antonio Padilla De la Rosa.