El momento exacto en el que el policía vestido de civil acciona su arma de fuego
El momento exacto en el que el policía vestido de civil acciona su arma de fuegoCortesía
¿Qué Pasa?

Policía iba de civil, lo intentaron robar y le disparó por la espalda al asaltante

El hecho ha generado una amplia oposición entre quienes consideran que hubo abuso de autoridad y los que asumen el hecho como un acto de legítima defensa personal.

Compartir en:
Por:

Consternación y opiniones divididas ha traído consigo un hecho de sangre que se presentó en las últimas horas, luego de que un uniformado que iba vestido como civil desenfundara su arma de fuego y la accionara en varias ocasiones en contra de un hombre que, segundos antes, había decidido robar sus pertenencias. 

También te puede interesar: Checo y Alci Acosta, exaltados como 'Leyendas de la Música'

De acuerdo con la información de los portales internacionales, el hecho tuvo lugar en Argentina. Al parecer, el Policía fue encarado por dos criminales a bordo de una moto, quienes vislumbraron al agente, que también se movilizaba sobre una motorizada acompañado por su pareja. Al parecer, los criminales creyeron que sería un blanco fácil de hurto. Robar y huir. 

Pero no. Aunque los delincuentes hicieron descender al policía civil de su vehículo y lo requisaron tras intimidarlo con sus armas, al momento en que uno de ellos le dio la espalda al agente, este desenfundó su pistola de dotación y le disparó, al tiempo que su acompañante huía del lugar, previniendo lo que estaba a punto de suceder. 

Una vez accionada su arma de fuego, el oficial de policía vio caer en el suelo al delincuente, mientras que el otro sujeto, asustado por la repentina reacción de quien iba a ser su asaltado, huyó de la escena antes de que el integrante de la fuerza pública pudiera dispararle. 

Tras sus acciones, el Policía contactó a la línea roja para reportar lo sucedido. Inicialmente quedó en custodia por los hechos perpetrados, pero posteriormente quedó en libertad.