Aspecto de una jornada laboral de Air-e en la ciudad de Barranquilla.
Aspecto de una jornada laboral de Air-e en la ciudad de Barranquilla.Archivo
¿Qué Pasa?

¿Por fin bajarán los precios del recibo de la luz? Crean comisión para debatirlo

La Cámara de Representantes designó una comisión accidental para debatir los altos precios del servicio de energía en la región Caribe.

Compartir en:
Por:

A través de la resolución 1989 del 16 de agosto de 2022, el congreso de la República tomó la decisión de crear una Comisión Accidental para realizar seguimiento al estado actual de las empresas Air-e y Afinia, encargadas de llevar a los hogares de la región Caribe el servicio de energía. 

Ver más: Estos son los rostros de los siete jóvenes policías masacrados

La solicitud fue radicada el pasado 27 de julio por los 20 congresistas de la bancada Caribe, quienes pidieron al presidente de la Cámara, David Racero, crear dicha comisión.

Para quienes no lo saben, una comisión accidental es un órgano que se designa por la Cámara en pleno o por las comisiones permanentes para adelantar una labor en específico. 

En ese sentido, fue elegido como coordinador el representante a la Cámara Gersel Pérez Altamiranda, quien tendrá la labor de estudiar, analizar y presentar a plenaria iniciativas legislativas y debates de control político que promuevan los derechos de la población en la búsqueda de una mejor prestación del servicio.

Sugerimos: 'Hotel rejita' para dos sujetos por el asesinato de Jesús en Carrizal

Otro de los integrantes de la comisión será Agmeth Escaf, quien aseguró que una de las tareas fundamentales es revisar la metodología de asignación de tarifas que maneja actualmente la Creg para garantizar un cobro justo a los usuarios.  

Para el político barranquillero, es importante hacer una fiscalización efectiva a las inversiones en infraestructura para el mejoramiento y calidad del servicio.