Una fuente judicial le indicó a este medio que investigadores del CTI siguieron trabajando en la investigación para conseguir una orden de captura en contra del presunto agresor.
Una fuente judicial le indicó a este medio que investigadores del CTI siguieron trabajando en la investigación para conseguir una orden de captura en contra del presunto agresor.Cortesía
¿Qué Pasa?

¿Por qué quedó en libertad el presunto feminicida de quemada con varsol en El Bosque?

José Romero Lozano no fue remitido a un centro carcelario, pero seguirá vinculado a la investigación por ser supuesto responsable del crimen.

Compartir en:
Por:

José Romero Lozano, presunto feminicida de Bertha Cecilia Escobar Romero, fue dejado en libertad luego de haber recibido el alta médica en un centro asistencial por las quemaduras que sufrió en sus brazos. 

Así lo confirmaron los familiares de la sincelejana, de 33 años, quien murió el pasado 19 de julio a causa de las lesiones producidas en el 90% de su cuerpo con varsol y fuego, en hechos que vienen siendo indagados por la Fiscalía y que tuvieron lugar en el barrio El Bosque el 17 de julio. 

Lea también: A machete y golpes matan a reciclador

“Sabemos que él (Romero Lozano) está libre y que se quedó en Barranquilla, porque según dice un investigador del caso hasta el momento no hay pruebas en su contra”, dijo Marilys Escobar, hermana de la víctima en diálogo con este medio.

Presunto feminicida

La allegada aseguró desconocer el paradero del sospechoso dentro de la ciudad, pero confirmó que el hombre habría ingresado a la Clínica Reina Catalina después de lo ocurrido: “Allá le hicieron una cirugía en el brazo y luego a los días le dieron de alta”.

Una fuente judicial le indicó a este medio que investigadores del CTI siguieron trabajando en la investigación para conseguir una orden de captura en contra del presunto agresor.

Cabe resaltar que el caso se registró en una vivienda ubicada en la carrera 8G con calle 74 del suroccidente de Barranquilla.

Allí, según familiares de la mujer, aparentemente, el hombre le habría rociado varsol en el cuerpo a Escobar Romero y luego lanzado fuego. Luego de haber resultado quemada, Bertha Cecilia consiguió salir del domicilio y luego fue auxiliada y llevada a la Clínica San Ignacio. Su expareja, sin saber que ella estaba allí, acudió a ese centro médico, pues también sufrió quemaduras en sus extremidades.

Posteriormente, Escobar Romero fue trasladada a la Clínica Adelita de Char, donde falleció. Del señalado se supo que, supuestamente, firmó una salida voluntaria y se dirigió hasta otro centro asistencial donde se recuperó. 

Ante este caso el ente investigador no se ha pronunciado.

Te puede interesar