El paciente habría tenido contacto estrecho con una persona infectada en Bogotá; las autoridades estudian el probable caso.
El paciente habría tenido contacto estrecho con una persona infectada en Bogotá; las autoridades estudian el probable caso. Cortesía
¿Qué Pasa?

Posible caso de viruela del mono fue detectado en La Guajira

"No podemos decir en el momento que se trata de la viruela del mono. Es un caso que está en estudio", aseguró el secretario de Salud de La Guajira.

Compartir en:
Por:

Un probable caso de viruela del mono es estudiado por las autoridades de la salud en el departamento de La Guajira en un paciente de 35 años de edad, quien habría tenido un contacto estrecho con un paciente confirmado de la enfermedad en Colombia.

Lea más: Vuelven a coger a ‘Cara e’ Lea’, el ladrón obsesionado por los relojes

“Tenemos un paciente que presenta algunos síntomas que son compatibles con esta enfermedad, pero no podemos decir en el momento que se trata de la viruela del mono. Es un caso que está en estudio, no solo de los funcionarios locales, sino de los laboratorios del Ministerio de Salud”,  informó Armando Pulido, secretario de Salud de La Guajira.

“En el momento en el que tengamos una confirmación de este y o de cualquier caso en la península, lo anunciaremos a la comunidad para que se tomen las medidas preventivas que sean necesarias”, agregó.

Según las autoridades sanitarias, se trata de un paciente que labora en una de las empresas dedicadas a la minería.

Por último, el secretario de Salud explicó que la viruela del mono es una enfermedad que tiene un período de incubación que va de 7 a 21 días, período en el que se puede en lo mismo se puede experimentar fiebre y dolor de cabeza.

No te vayas sin leer: Robaron tres camionetas de alta gama en el norte de Barranquilla