se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el acontecimiento en mención.
se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el acontecimiento en mención. Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Presuntos miembros del Clan del Golfo amenazan de muerte a concejal de Barranquilla

En medio de una sesión del Concejo Distrital, el cabildante José Trocha recibió una supuesta sentencia a causa de extorsiones por parte de personas que aseguraron hacer parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Compartir en:
Por:

En medio de la sesión del Concejo de Barranquilla que se cumplió este miércoles 26 de octubre, el cabildante José Trocha recibió una llamada extorsiva por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Ver más: Caso Las Flores: cuatro implicados en la matanza fueron capturados recientemente en la ciudad

 

En el video de registro de la sesión del Concejo se observó el momento en que el concejal del Partido Cambio Radical intercambió palabras, a través de un teléfono celular, con una persona de acento antioqueño y que lanzó una serie de amenazas en su contra.

“Sujetos que se identificaron como el Clan del Golfo extorsionaron y amenazaron vía telefónica al concejal José Trocha. Rechazamos estos hechos y exigimos a autoridades tomar medidas urgentes”, indicó el concejal Andrés Rengifo, del Partido Verde, a través de su cuenta de Twitter.

 

Sigue leyendo: Reportan incendio de una camioneta en el norte de Barranquilla

Este hecho se dio, aparentemente, dos horas después de que miembros del Concejo Distrital se reunieran con la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana con motivo de “escuchar inquietudes y propuestas en materia de seguridad”.

AL DÍA contactó al concejal Trocha en aras de conocer más sobre este hecho, pero el cabildante sostuvo que se encontraba en una reunión urgente con el comandante de la Policía, coronel Jorge Urquijo, atendiendo la delicadeza de las amenazas.

A su vez, se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el acontecimiento en mención.