Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

¿Primer feminicidio en Soledad? La asesinaron a bala en El Río

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes. Autoridades investigan el caso.

Compartir en:
Por:
  • Soledad se enfrenta a lo que sería el primer feminicidio de 2024, conmocionando a familiares y amigos de Limcy Zulmira De Moya Villanueva, de 40 años.
  • La víctima fue asesinada por un hombre con el que conversaba; no se tenían previas amenazas conocidas contra su vida.
  • Autoridades investigan el caso, subrayando la importancia de abordar la violencia de género y promover la concienciación comunitaria.

Si tienes algo más de tiempo:

Nadie sabía de amenazas en su contra, y por el contexto en el que sucedieron las cosas, familiares y amigos han asumido con especial conmoción la noticia de la muerte de Limcy Zulmira De Moya Villanueva, una mujer de 40 años que fue asesinada en horas de la madrugada de este lunes, en un hecho que se configura como el primer feminicidio ocurrido en el municipio de Soledad durante este 2024.

También puedes leer: Conductor en aparente estado de embriaguez arrolló y mató a trabajador

Lo que indican las versiones preliminares en torno a los hechos apunta a que la mujer se encontraba acompañada por un sujeto con el cual llevaba varios minutos conversando. De un momento a otro, el sujeto esgrimió un arma de fuego y procedió a accionarla en contra de ella, dejándola gravemente herida sobre el pavimento.

Sin embargo, fue tal la magnitud del impacto de bala que poco pudieron hacer testigos de los hechos para intentar mantenerla con vida. A los pocos instantes de la detonación, la mujer quedó sin vida en la mitad de una de las carreteras de la Urbanización El Río. 

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle 27C con carrera 37B, del sector en mención.

El hecho ha despertado especial conmoción, pues la versión manejada por las autoridades es que se trataría de un feminicidio, por lo que la muerte de Limcy sería el primer crimen de esta modalidad en lo que va del año no solamente en Soledad, sino en todo el departamento del Atlántico.