Capturado / agentes asesinados.
Capturado / agentes asesinados. Internet.
¿Qué Pasa?

A prisión hombre que aceptó asesinar a dos policías mientras almorzaban en restaurante

El hecho se llevó a cabo en el marco del denominado 'Plan Pistola'.

Compartir en:
Por:

Alias ‘Guatín’, cabecilla de una comisión del ELN, fue enviado a la cárcel el pasado lunes 13 de febrero tras aceptar voluntareamente que fue el autor material del asesinato de dos policías mientras estos tomaban el almuerzo.

Leer más: Capturan a un hombre por torturar y abusar sexualmente de sus hijas menores de edad

El hombre habría irrumpido en un recinto comercial en el que se encontraban departiendo cerca del medio día los uniformados Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán y los habría atacado directamente a bala.

Desde su captura por aquel hecho, las autoridades habían podido constatar que el hombre fue enviado a Venezuela por superiores del grupo armado al que pertenecía a hacer cursos clandestinos para mejorar sus habilidades de francotirador. 

Tras confirmarse su culpabilidad mediante su confesión, un juez lo envió a 30 años de prisión, pena que podría aumentar si se confirma su participación en otros homicidios.

Además del delito de los uniformados, el hombre sería responsable de varios asesinatos en el marco del denominado 'Plan Pistola' que se ejecutó en el año 2019 en el municipio de El Tambo, Nariño, año y lugar de los hechos por los que fue judicializado.