El hombre no aceptó los cargos, pero fue cobijado con medida intramural preventiva
El hombre no aceptó los cargos, pero fue cobijado con medida intramural preventivaCortesía
¿Qué Pasa?

Prisión para padrastro que habría abusado de su hijastro hasta causarle la muerte

Acompañado por la madre de la menor, el propio sujeto llevó a la criatura a un centro asistencial, donde el pasado jueves se produjo su deceso.

Compartir en:
Por:

El pasado jueves 2 de febrero se confirmó la muerte de un bebé de tan solo dos años de edad, quien murió en el Hospital Universitario de Santander como consecuencia de múltiples golpes y lesiones que habrían sido propinadas por el padrastro de la criatura. 

Ver más: Un muerto, un herido y dos capturados deja plomera en Rebolo

El capturado responde al nombre de Orly Alexander Gil, de 28 años, y deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento. El menor de edad, en su ingreso al hospital, también presentaba signos de abuso sexual. 

La captura se produjo luego de que el pequeño falleciera en el área de urgencias del centro asistencial al cual había ingresado con graves heridas la noche del pasado 31 de enero por, supuestamente, haber caído por unas escaleras.

Sin embargo, una vez ingresado el menor al hospital y habiéndole realizado los respectivos análisis, los profesionales de la salud determinaron que las contusiones y hematomas que presentaba no parecían ser producto de una caída.

Durante casi 36 horas los médicos intentaron salvarle la vida al niño; no obstante, esto no fue posible debido a la gravedad de las heridas que, finalmente, terminaron por ocasionar su deceso sobre la madrugada del jueves.

Dado el estado en el cual llegó el menor a las instalaciones del hospital, las autoridades no descartan que este haya sido víctima de abuso sexual; por lo cual se encuentran a la espera del dictamen de medicina legal para esclarecer la causa de muerte y determinar el paso a seguir.

“Corresponde a Medicina Legal brindar ese informe, esa causa probable de muerte del menor y si presenta alguna sintomatología que se tenga que reportar y ser de conocimiento público”, dijo el general José James Roa, comandante de la Mebuc, agregando también que, tanto la madre del menor como el presunto agresor, tendrán que responder ante la justicia.