Aspecto del Motel La Luna, en el que se cometía el robo
Aspecto del Motel La Luna, en el que se cometía el roboCortesía
¿Qué Pasa?

Qué horror: pillaron a un motel 'tumbando' energía en Juan Mina

En el orden del balance realizado por la compañía Air-e, el robo ascendería a los $25 millones de pesos.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas, la empresa Air-e dio a conocer que en el Motel La Luna, ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina, se encontró un robo de energía que, de acuerdo con sus cálculos, ascendería a los $25 millones de pesos.

También puedes leer: Iban en un taxi colocando pendones alusivos al Clan del Golfo y los capturaron en Soledad

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, la manipulación del medidor evitaba el registro del consumo real del servicio en el establecimiento comercial.

“La experiencia de nuestros técnicos permitió detectar el caso de robo de energía”, dijo.

Agregó que el robo de energía está tipificado como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por otra parte, según estableció Air-e, las denuncias ciudadanas han sido claves para realizar un trabajo mancomunado con la Policía Nacional y Fiscalía general de la Nación para reportar a quienes no pagan rigurosamente el servicio y siguen disfrutando del mismo.

 

Según datos de Air-e, a la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.