Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo
¿Qué Pasa?

Qué horror: primer día de diciembre y ya se reportan quemados con pólvora

Las administraciones locales y departamentales hacen un llamado al uso responsable de estos artefactos.

Compartir en:
Por:

En Colombia la utilización de la pólvora en celebraciones es común, sin embargo, aumenta considerablemente cuando llega diciembre, dejando múltiples personas quemadas por su manipulación irresponsable.

Leer más: Murió Shadem, la joven arrollada por una camioneta en el norte de Barranquilla

Aunque van menos de 24 horas del último mes del año, la cuenta de afectados en 2022 para estas fechas, ya comenzó en distintas partes del país. 

En Medellín, durante la celebración del primer mes de vida de un bebé, el menor resultó quemado tras la quema de un "volcán" por parte de sus familiares. En esa misma ciudad, la alcaldía también informó sobre dos personas con amputaciones de manos, un taxista herido y un joven lesionado en las piernas y genitales. 

También te puede interesar: Cajero en el Portal del Prado estaría botando billetes falsos

Por otra parte, en el valle del Cauca, la secretaria de salud María Cristina Lesmes, informó que “la primera persona afectada (en el lugar) es un hombre de 43 años en el municipio de Tuluá, a quien le estalla un artefacto explosivo en su mano y tiene lesión en dos de sus dedos”.

Ambas administraciones recomendaron a los ciudadanos que se abstuvieran de usar pólvora, sino eran unos expertos, haciendo un llamado especial a alejar y proteger a los niños de estos artefactos.