Desconocidos rociaron gasolina y prendieron fuego contra un establecimiento comercial del barrio Montes
Desconocidos rociaron gasolina y prendieron fuego contra un establecimiento comercial del barrio MontesCortesía
¿Qué Pasa?

Quemar todo con gasolina y fuego: así estarían amenazando a comerciantes en barrio Montes

Las amenazas serían para, presuntamente, presionar al pago de cobros extorsivos.

Por: Redacción ALDIA

Le rociaron gasolina a la estera y le prendieron fuego. De esa manera desconocidos atentaron contra un establecimiento comercial del barrio Montes, suroriente de Barranquilla, en la madrugada de este miércoles, al parecer, para ejercer presiones por cobros extorsivos.

Lea más: ¿Con las manos en 'La Maza'? Cae presunto asaltante a restaurante del norte de B/quilla

AL DÍA conoció que el hecho, presentado a eso de la 1:05 a. m. en la calle 41 con carrera 23, quedó registrado en las cámaras de seguridad del circuito cerrado del negocio, y que estos videos ya estarían en poder del Gaula de la Policía Metropolitana, cuyas unidades llegaron al lugar para recopilar demás elementos que permitan esclarecer el acontecimiento.

Este medio pudo constatar que el suceso solo dejó daños materiales, pues el fuego logró ser controlado de manera oportuna por algunos moradores que se percataron de la conflagración.

Recomendamos: Barranquilla implementa plan de contingencia para controlar viruela del mono

Un trabajador del lugar, cuya identidad será reservada por seguridad, indicó en diálogo con esta casa editorial que se encontraban consternados por la situación: “No hubo heridos, solo se quemó la estera y otras cosas que habían dentro. Todo quedó grabado y ya esos videos están en poder de la Policía”.

Asimismo, el trabajador sostuvo que esta sería la primera vez que alguien atentaba contra el negocio por supuestos cobros extorsivos. “La verdad es que esto aquí no se había visto”, apuntó.  

Por otro lado, AL DÍA pudo conocer que el propietario afectado habría manifestado a las unidades del Gaula que durante el fin de semana fue objeto de extorsiones. Trascendió que los investigadores comenzaron a estudiar las intimidaciones para corroborar a qué banda delincuencial corresponden.