Edición pasade de Baila la Calle.
Edición pasade de Baila la Calle. Archivo.
¿Qué Pasa?

Regresa Baila la Calle: la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval

El Grupo Bananas y Álvaro Ricardo serán los homenajeados del evento.

Compartir en:
Por:

“Baila la calle de noche, baila la calle de día”, es el pegajoso coro que inmortalizó el dominicano Cuco Valoy con su éxito Baila la calle, con el que los amantes del Carnaval disfrutan de principio a fin.

Leer más: Verónica Alcocer, primera dama, dirá presente en el Carnaval de la 44

Y así se denomina uno de los nuevos eventos de esta temporada festiva, que debutó en 2018 y se ha convertido en uno de los favoritos de propios y visitantes. Se trata de Baila la calle, la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla, que regresa recargada. 

El evento que reúne a más de 40 mil bailadores en el Par Vial de la Carrera 50, abre sus puertas a las 4:00 de la tarde este viernes para que el público disfrute de una gran programación musical, que tendrá grandes artistas invitados en la tarima principal, además de los participantes a la Noche de Orquestas.

Las veinte agrupaciones en competencia en la Noche de Orquestas disputarán las categorías Folclor, Tropical, Vallenato, Salsa, Merengue y Música Urbana. Los mejores se llevarán un premio de dos millones de pesos, con un premio por valor de 2 millones en distribución y marketing, promoción, publishing y posicionamiento musical a través de acuerdos digitales directos con Dinastía INC., así mismo una grabación y producción para el ganador del concurso de Canción Inédita.

“A lo largo de la carrera 50 todos los visitantes encontrarán más de 30 experiencias para que los bailadores, gocen de exquisitas ofertas gastronómicas de la ciudad, que van desde los Fogones tradicionales del sector, nuevos emprendedores, los mejores restaurantes y comidas rápidas de la ciudad”, explicó la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez.

Los homenajeados

En el marco de Baila la Calle también se le rendirá homenaje a la trayectoria musical del Grupo Bananas y Álvaro Ricardo. Los primeros se presentarán este viernes a las diez de la noche en la tarima central para celebrar sus 35 años de carrera.

Javier Echeverría, voz líder de esta agrupación barranquillera que se especializó en grabar merengue y Música Tropical, dijo a AL DÍA que será la segunda vez que se presenten en Baila la Calle, la primera fue en 2018.

“Este homenaje nos llena de felicidad especialmente porque nuestro trabajo siempre ha sido en la calle, somos de los favoritos de los carnavaleros y siempre nos han dicho que nuestra propuesta en vivo suena igual a nuestras grabaciones, algo que es satisfactorio”.

Echeverría que lleva 31 años en el frente musical de Bananas, contó que una vez culmine la fiesta entrarán a estudios para grabar un trabajo que quede en la memoria del barranquillero, así como Cielo de encantos.

Por su parte el cantante sucreño Álvaro Ricardo, celebrará el sábado a las 9:30 p.m. sus 25 años de trayectoria junto al público.

“Es una gran satisfacción ser homenajeado en un evento carnavalero diseñado para el pueblo, yo le he dejado buena música a esta fiesta, salí con El mosaico recochero y luego vino El mosaico recochón, El taponazo, El pretinazo, entre otros, ya tengo ocho Congos de Oro, pero el cariño del pueblo es mi mejor premio”, dijo el músico oriundo de Oveja, Sucre, que también se ha destacado internacionalmente como intérprete de salsa.